Global

Inicia Meade gira en Ciudad Juárez

Inicia Meade gira en Ciudad Juárez

"Déjame decirte dos cosas porque vale la pena poner en perspectiva las encuestas, la elección y los tiempos, en el mundo hay 196 países, de esos 196 países 176 tienen elecciones y de esos 176 países que tienen elecciones ninguno, ninguno la resuelve por encuestas, todas se agotan en la jornada electoral, y se agotan en la jornada electoral porque las encuestas útiles como son para tomar información, para tomar pulso, no son un buen predictor del resultado de la jornada electoral". "Ah qué bueno que nos lo dice", explicó José Antonio.

A lo largo de su campaña, José Antonio Meade se ha comprometido a encabezar un gobierno que dote de certeza y estabilidad a la economía mexicana, a fin de propiciar la inversión y el empleo, con el objetivo último de promover el desarrollo de las familias mexicanas.

Tampoco se pudo observar al candidato como una figura idónea para dirigir el rumbo de un país o castigar los actos de corrupción que han venido señalando la prensa y organismos internacionales; no se vio en ningún momento la figura de estadista que México requiere. Así como de su esposa Juana Cuevas; la del candidato Arriola, Jimena Galindo y de Hilda Flores, presidenta del ONMPRI y de la esposa del presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros.

"Es importante la respuesta, hoy asume el PRI y asume la campaña la misma plataforma". Estas palabras sólo lograron cuestionamientos sobre si en realidad había un apoyo del priismo a Meade durante la presidencia partidista de Enrique Ochoa Reza.

-O sea, ¿había un pleito?

En el marco del evento el Diálogo por La Paz y la Justicia, el candidato a la Presidencia pronunció en contra de que México esté en mecanismos internacionales contra la impunidad y protección de derechos humanos ya que aseguró, la solución "está en nosotros, en resolver nuestros problemas con nuestro talento y compromiso, debemos ser arquitectos de nuestro propio destino, podemos tener las mejores instituciones y a las mejores gentes".

También, en un mensaje a medios, el candidato presidencial de Todos por México se comprometió a ampliar e incrementar la política social a través de Prospera, establecida en el actual sexenio, y que -refirió- atiende a 28 millones de mexicanos.

Recordó que tres veces en tres ciclos electorales se ha visto inestabilidad cada vez que López Obrador está cerca de ganar un elección. Fue cuando el periodista Carlos Loret de Mola le preguntó que ¿Cómo se llamaría el libro?