Global

Irak bombardeó una sede del ISIS en territorio sirio

Irak bombardeó una sede del ISIS en territorio sirio

Asimismo, el primer ministro iraquí destacó que los ataques aéreos continuarán hasta la completa erradicación del movimiento terrorista de territorio sirio.

Elementos de aviación iraquí lanzaron un bombardeoeste domingo a una sede del grupoEstado Islámico (EI) en Siria, informó el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul.

La coalición, liderada por EE.UU. e integrada por más de 70 países, está realizando operaciones militares contra Daesh en Siria e Irak.

El pasado 19 de abril, aviones de combate iraquíes también atacaron posiciones del grupo extremista dentro de Siria, al este del río Éufrates, en coordinación con el ejército sirio, causando la muerte de al menos 36 yihadistas.

A principios de diciembre pasado, el primer ministro iraquí declaró el fin de la guerra contra el EI, que se alargó durante tres años y medio, aunque advirtió que todavía combatiría a las células "durmientes" del grupo yihadista en el país. Lo que ha provocado la pérdida de control del EI en varias zonas del este en suelo sirio y al norte en el país vecino.