Medicina

La impactante comparación entre pulmones sanos vs. pulmones de fumadores

La impactante comparación entre pulmones sanos vs. pulmones de fumadores

El otro conjunto es negro y canceroso, y pertenecía a alguien que fumó un paquete de cigarrillos al día durante 20 años. UU., realizó una impactante demostración sobre la diferencia entre los pulmones de un fumador y los de una persona sana.

El clip fue grabado por Amanda Eller, una enfermera de Carolina del Norte (EEUU), quien muestra los órganos humanos en una mesa: los de la derecha son sanos y rosados, mientras que los de la izquierda son negros, con manchas blancas y pertenecen a un fumador. Los pulmones del fumador apenas se inflan, y luego se desinflan rápidamente mostrando falta de elasticidad.

Los pulmones ennegrecidos casi no reciben el aire. Más del 90 por ciento de todas las muertes por enfermedades de obstrucción pulmonar crónica son atribuibles al hábito de fumar.

La doctora le conecta una válvula PEEP, que ayuda a abrir las vías respiratorias.

Como podrás observar en las imágenes, que tienen miles de reproducciones en Facebook, ambos pulmones están conectados a un tubo que los llena de aire cuando la doctora presiona una válvula. En contra partida, los pulmones sanos se expanden muchísimo más y contienen el oxigeno en su interior por más de un segundo. Para graficar lo que pasa dentro del cuerpo del individuo Eller muestra como responden cada uno cuando la persona toma aire.

Amanda pone en su publicación: ¿Todavía quieren fumar?