Deporte

La lista de 23 que baraja Sampaoli

La lista de 23 que baraja Sampaoli

Luego vendrá el recorte definitivo que dará a conocer a los 23 convocados.

La de 35 futbolistas que luego achicará a 23, o quizá blanqueando el próximo lunes mismo quiénes son los que integrarán el plantel de la selección argentina en Rusia y quiénes quedan en el grupo de reserva, como eventuales sustitutos ante una lesión u otra dificultad. Esta lista, en 20 días se resumirá a los 23 definitivos.

Ya está claro puertas adentro el panorama de lo que ocurrirá el jueves 17 de mayo, cuando el técnico entregue los 23 convocados.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Sampaoli empieza a poner arriba de la mesa sus últimas decisiones y a la lista que 'Doble Amarilla' brindó el fin de semana hay algunas casi certezas que el técnico tiene definido: en el arco Franco Armani le gana la pulseada a Nahuel Guzmán, en el medioacampo Rircardo Centurión y Guido Pizarro corren por delante de Kranevitter, Meza y Enzo Pérez, mientras que en ofensiva Pavón logró su puesto.

El papa Francisco confirmó que recibirá al seleccionado argentino de fútbol en la previa del Mundial de Rusia. Más allá de que parece número puesto, el arquero de River deberá estar atento a la comunicación oficial del entrenador ya que pelea mano a mano con Nahuel Guzmán su presencia en el listado y el arquero de Tigres de México todavía no fue notificado sobre su ausencia en Rusia. ¿Los otros dos arqueros? Ante esto, virtualmente tendrá tres opciones distintas para el mediocampista de contención.

En el tramo defensivo aparecen los asentados Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio, Eduardo Salvio, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico.

Es que La Gazzetta dello Sport, prestigioso periódico deportivo italiano, anunció que Lucas Biglia, quien el 22 de abril pasado sufrió la fractura de dos vértebras lumbares en un partido que disputó con Milan ante Benevento por la Liga Italiana, trabajó a la par de sus compañeros en la parte física del entrenamiento.

Cristian Pavón, que el miércoles jugará un encuentro definitorio por la Copa Libertadores con Boca, también podría ser licenciado por unos días después de una temporada desgastante, donde fue el que más partidos jugó para el Xeneize.