Deporte

Liga francesa: Neymar, Cavani y Mbappé aspiran premio al mejor jugador

Liga francesa: Neymar, Cavani y Mbappé aspiran premio al mejor jugador

Neymar fue elegido como el mejor jugador de la liga francesa de la temporada 2017-2018, este domingo en el marco de la gala organizada por el sindicato de futbolistas (UNFP), en la que rechazó responder si seguirá en el club de la capital francesa.

Neymar, de 26 años, atrajo más votos entre los jugadores profesionales que los otros tres nominados: el uruguayo Edinson Cavani (28 goles) y el francés Kylian Mbappé (13 aciertos y siete pases de gol) y el francés Florian Thauvin (Marsella, 22 goles y diez asistencias).

Aunque no compite desde el pasado 25 de febrero, cuando se lesionó en el pie derecho, Neymar, por el que el PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona, parte como uno de los favoritos a alzarse con el premio gracias a sus 19 goles y 13 asistencias en solo 20 encuentros.

Neymar sustituye en el palmarés a Cavani, ganador del premio en la temporada 2016-2017 y es el tercer jugador del PSG que logra el galardón de manera consecutiva, ya que el sueco Zlatan Ibrahimovic lo obtuvo en la 2015-2016.

"Les agradezco a todos mis colegas". "Me siento muy honrado y muy contento con nuestra campaña".

Sin embargo, el club francés ha quedado en evidencia en otras situaciones, como durante la lesión de Neymar, en la que manifestó que el brasileño no sería operado de su lesión y jugaría el segundo partido de octavos ante el Real Madrid, pero al final se impuso la decisión del suramericano.

El legendario delantero brasileño Ronaldo Nazário fue el encargado de entregarle el premio en la ceremonia se celebró en el pabellón de Armenonville, en el oeste de París.

El técnico español Unai Emery fue elegido el mejor entrenador, aunque no continuará la próxima temporada en el París SG pese a haber ganado todos los títulos domésticos (Liga, Copa y Copa de la Liga).

El trofeo a mejor portero fue para el marsellés Steve Madanda y el de mejor jugador francés en el extranjero fue para N'Golo Kanté, del Chelsea.

Regla: Los comentarios son auto regulados.