Cultura

Luis Miguel impone récord en Spotify

Luis Miguel impone récord en Spotify

Spotify reportó que desde que comenzó la serie las reproducciones en la música de Luis Miguel han aumentado en un 64%, "Culpable o no" reporta un aumento de 4000% de escuchas en la plataforma.

"El domingo fuimos testigos de uno de los episodios más desgarradores en la vida de Luis Miguel (.) Culpable o no cobró nuevo sentido y sin duda se convirtió en el soundtrack perfecto de miles de historias de desamor", indicó Spotify en un comunicado este miércoles.

Algo que es seguro es que esto no parece detenerse, con 8 semanas más de episodios nuevos, se espera que el nuevo y renovado éxito del "Sol de México" continúe disparándose por sobre los demás. Unas 4.5 millones de personas escuchan a Luismi por Spotify cada mes.

De acuerdo con datos proporcionados por Spotify al portal Milenio, las reproducciones del catálogo musical del intérprete se incrementaron 194 por ciento en comparación con el número de escuchas registradas entre marzo y abril, previo al estreno de la serie de Netflix.

Pero "Culpable o no", no es el único tema que revivió en la plataforma, también están: "La incondicional", "Un hombre busca una mujer", "Fría como el viento" y "Cuando calienta el sol".

"Cuando calienta el sol" creció 50 por ciento.

Soy como quiero ser aumentó 993%.

Yo que no vivo sin ti subió 500%.

Dicha plataforma también informó que el nacido en Puerto Rico cuenta con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores, siendo la Ciudad de México la que reúne a los más fans con 1.3 millones de escuchas, siendo uno de los artistas más escuchado.