Global

Macri ante la cúpula de Cambiemos ratificó el rumbo económico y social

Macri ante la cúpula de Cambiemos ratificó el rumbo económico y social

En lo económico, Cornejo destacó que durante el cónclave, el presidente Macri tras una reunión con su equipo económico evaluó la jornada de este lunes como positiva. "Hemos ratificado el rumbo en todos los aspectos", sostuvo Cornejo y agregó: "Los resultados que queremos alcanzar se han alcanzado incipientemente".

En el encuentro participaron representantes del Poder Ejecutivo así como gobernadores, autoridades legislativas, los titulares de los interbloques de Cambiemos y los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y del PRO, Humberto Schiavoni, los tres designados para brindar detalles a la prensa sobre el encuentro, que tuvo como ejes el análisis de las recientes medidas tomadas para frenar la suba del dólar y la estrategia interna de cara a la sesión de Diputados del miércoles. Sin embargo, como preocupan los efectos de esa decisión, Ámbito Financiero informó que el Presidente se reunió con el ministro de Justicia Germán Garavano para analizar alternativas.

Sobre las protestas ante las subas de tarifas, el Presidente planteó que "el 75% del presupuesto no se puede tocar", y remarcó: "No hay más margen para no tomar las medidas que hay que tomar".

Nacional´Los tres partidos hemos ratificado que estamos muy unidos para rechazar el proyecto de la oposición´.

Sobre el proyecto antitarifa que prepara la oposición para discutir en el Congreso, el gobernador mendocino afirmó que toda la coalición lo rechazará, al tiempo que lo calificó de "demagógico" y remarcó que presupone un costo fiscal de 200 mil millones de pesos. En paralelo, el gabinete económico también estaba reunido.

En el marco de los inconvenientes económicos y políticos de los últimos días, el presidente Mauricio Macri recibió hoy en la residencia de Olivos a María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación. "Entendemos que la situación ha sido superada pero por supuesto hay que seguir trabajando, no es que el viernes o jueves hubo un problema y ya está solucionado.".

Según dijo, Macri está "muy confiado" por el impacto "satisfactorio" de los mercados, según trascendió también en Casa Rosada, al término del encuentro previo con el equipo económico, en el que participaron los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Luis Caputo (Finanzas), Francisco Cabrera (Producción), Juan José Aranguren (Energía), el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Vidal y Larreta, los mandatarios "Pro puros" que se plegaron de inmediato a la propuesta presidencial de reducir impuestos en las boletas de servicios públicos, estarán también en Balcarce 50 temprano junto a Macri en la habitual reunión de coordinación que el Presidente encabeza cada mañana.