Global

Maduro declarará al Táchira como Zona Económica Especial

Maduro declarará al Táchira como Zona Económica Especial

"Un decreto presidencial que voy a firmar para declarar toda la zona fronteriza del estado Táchira con Colombia como zona económica especial del uso del petro, como zona económica de desarrollo integral con acciones y medidas especial que vamos aplicar en los próximos 90 días", dijo Maduro en un acto de campaña celebrado en la ciudad tachirense de La Fría.

La semana pasada hizo lo propio al declarar a la Isla de Margarita como la primera zona de este tipo.

Asimismo, aseguró que prepara nuevos planes para el estado andino y manifestó su sueño de llevar al Táchira a "una región fronteriza con el mayor nivel de paz y seguridad".

En una entrevista en el Circuito Éxitos 99.9 FM indicó que su voto en las elecciones del próximo 20 de mayo será para el candidato Henri Falcón y aseveró que abstenerse de participar en los comicios es "caer en el juego" del candidato a la reelección, Nicolás Maduro, según lo reseñado por el diario Versión Final.

Durante poco más de media hora, el mandatario venezolano aprovechó para criticar a Colombia y a su presidente Juan Manuel Santos, al decir que en el vecino país la educación es para las élites, mientras que en el país "los colombianos encuentran educación gratuita y de calidad para sus hijos".

Por otra parte, el candidato señaló que hasta ahora, en el estado se han beneficiado 89.766 familias a través de la Misión Hogares de la Patria y aprobó los recursos necesarios para incorporar a 142.000 familias más.


  • Comienza voto anticipado para comicios parlamentarios — Irak

    Comienza voto anticipado para comicios parlamentarios — Irak

    Los iraquíes votaron el sábado en las primeras elecciones desde la derrota de los extremistas del Estado Islámico dentro del país. Los fallecidos eran policías y miembros de milicias locales, reportaron medios locales, recoge Telesur.
    Yunes ofrece 5 mdp para detener a fiscal de Duarte

    Yunes ofrece 5 mdp para detener a fiscal de Duarte

    También ofreció una recompensa de 500 mil pesos por un presunto líder de banda de asaltantes de la zona centro del estado. Las autoridades ofrecieron 5 millones de recompensa a quien proporcione información para dar con su paradero.
    PGR extradita a Jonathan Fabbro, ex jugador de Lobos BUAP

    PGR extradita a Jonathan Fabbro, ex jugador de Lobos BUAP

    El futbolista está imputado por " abuso sexual agravado por el vínculo" en contra de su sobrina , cuando ella tenía entre 6 y 11 años .
  • El Real Madrid aplasta al Celta de Tucu Hernández

    El Real Madrid aplasta al Celta de Tucu Hernández

    Con ayuda del propio Celta , los blancos culminaron la fiesta en la segunda mitad con los goles de Achraf y Kroos. Kroos marcó el sexto al 81, después de que Mayoral se le dejó todo un pasillo solo en el área.
    Etapa 8 entre Praia a Mare y Montevergine Mercogliano

    Etapa 8 entre Praia a Mare y Montevergine Mercogliano

    Con su triunfo , el ciclista de 24 años ascendió a la octava posición en la general, a 1 minuto y 6 segundos del líder Yates. Abrió su palmarés a finales de abril al ganar una etapa y la clasificación final de la Vuelta a Asturias.
    Gago, furioso con el árbitro:

    Gago, furioso con el árbitro: "Nos dice que somos malos"

    Hablé con Rapallini para que él supiera lo que pasó sobre las declaraciones de Gago después del partido. "Lo voy a llamar para saber por qué se sintió mal".
  • "Errores arbitrales nos vuelven a perjudicar en un clásico" — Beñat

    Además recibió tarjeta amarilla, por lo que quedó suspendido para el próximo partido válido por el campeonato local. El delantero azul salió enfervorizado a festejar, saltó la reja y se cortó la mano en los alambres .
    Crédito del FMI: Según el Gobierno, empresarios avalan el préstamo

    Crédito del FMI: Según el Gobierno, empresarios avalan el préstamo

    Las gestiones formales se iniciarán después de la reunión de directorio del FMI , la semana próxima. El viernes la divisa cerró a $ 23,73 (Banco Nación).
    El petróleo superó los u$s 70 por barril

    El petróleo superó los u$s 70 por barril

    El referencial global tocó un máximo de sesión de 77.43 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014 . Este lunes fue la primera vez que el WTI cruzó los 70 dólares por barril desde noviembre de 2014 .
  • Brewers offense ice cold in 4-0 loss to Colorado

    Indians 11, Royals 2: Corey Kluber became the American League's first six-game winner and Cleveland beat visiting Kansas City. Jeremy Jeffress (1-0) earned the win with a scoreless ninth while Josh Hader struck out two in the 10 for his sixth save.
    AMLO descarta firma de acuerdos con la CNTE

    AMLO descarta firma de acuerdos con la CNTE

    En su lugar, el tabasqueño envió las respuestas a 10 preguntas por escrito a las organizaciones el jueves 10 de mayo. Elaborará con maestros , padres de familia y expertos, un plan educativo que mejore la calidad de la enseñanza.
    Hamburgo desciende por primera vez en la Bundesliga

    Hamburgo desciende por primera vez en la Bundesliga

    Era la representación del 'poderío' del equipo alemán, el símbolo que representaba algo único en el país teutón. También ostenta un título de campeón de Europa en el año de 1983 además de una Recopa conseguida en 1977.