Deporte

Manuel Neuer pelea contra el tiempo para llegar a Rusia 2018

Manuel Neuer pelea contra el tiempo para llegar a Rusia 2018

Pero en unas declaraciones posteriores, difundidas por el Bayern este miércoles, el entrenador de 73 años dio en parte marcha atrás sobre esas palabras afirmando que la presencia de Neuer en la final de Copa está "todavía abierta". Pero el Bayern emitió un comunicado que citó al entrenador desmintiendo las versiones. El arquero de la Selección de Alemania aún no se recupera de una lesión en el pie, que lo tiene fuera de las canchas desde setiembre pasado.

"No creo que pueda pensarse que participe en un torneo así (el Mundial) sin entrenamientos", añadió el arquero, que podría regresar a los terrenos de juego este próximo sábado contra el Eintracht en la última jornada de la Bundesliga.

El mayor inconveniente para Neuer es que se perdió toda la temporada debido a una fractura en el pie izquierdo, que sufrió jugando la pasada Liga de Campeones ante Real Madrid, y, aunque ya ha vuelto a sus entrenamientos, su recuperación tarda demasiado.

El Mundial empezará el 14 de junio, por lo que llega sin ritmo y en espera a confirmación de la selección por ser llamado.

Marc-André Ter Stegen, Bernd Leno y Kevin Trapp serían teóricamente esos tres porteros.

Heynckes dijo que no va a correr riesgos de que Neuer tenga una recaída en los últimos dos partidos de la temporada.

Alemania programó dos amistosos previos al Mundial, ante Austria el 2 de junio en Klagenfurt y contra Arabia Saudita el 8 de junio en Leverkusen.

Alemania compartirá el Grupo F del Mundial con México, Suecia y Corea del Sur.

Faltan 36 días para que se dé inicio al Mundial de Rusia 2018.