Global

No al voto diferenciado, pide AMLO en Tepeaca

No al voto diferenciado, pide AMLO en Tepeaca

El candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta manifestó que en su gobierno "se aplicará la ley" pero aclaró que "no habrá una persecución política" contra el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle ni sus exfuncionarios.

Lamentó que el candidato al gobierno de Puebla por Morena, Luis Miguel Barbosa, realice comentarios misóginos contra la panista, luego que durante su arranque de campaña, la comparará con la emperatriz Carlota por ser esposa del ex mandatario poblano.

"Ya es una alucinación, es una alucinación porque ni uniéndose todos nos van a ganar, la gente ya decidió que haya un cambio verdadero, una transformación y les puedo hasta adelantar que se van a seguir uniendo militantes y dirigentes del PAN y del PRI a nuestro movimiento" detalló al afirmar que su candidatura "no necesita" echar mano del voto útil para fortalecerse.

El candidato a la presidencia de la República por Morena, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a terminar la corrupción, así como la impunidad; además llamó a votar "parejo" y no cruzado a fin de tener mayoría representativa en ambas cámaras.

Comerciantes y productores de la región le pidieron que de ser el futuro presidente de la República, los ayude a restaurar el funcionamiento de la Central de Abasto de Tepeaca, que está en ruinas.

En tanto, en Orizaba, Veracruz, donde el tabasqueño tiene programado un mitin esta tarde con el candidato a la gubernatura Cuitláhuac Sánchez, también que las autoridades municipales impidieron la instalación del escenario para la visita del tabasqueño.

En el segundo día de campaña para gobernador en Puebla, Miguel Ángel Barbosa Huerta pronosticó el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado y como consecuencia "la derrota del monarca" Rafael Moreno Valle, ex gobernador de dicha entidad. AMLO representa el nepotismo y la monarquía en este país.

"En Puebla Moreno Valle, lo digo con todo respeto, quiere dejar de gobernadora a su esposa y en Veracruz el gobernador Yunes quiere dejar de gobernador a su hijo (...) es una especie de monarquía de la moronga azul eso es lo que acabó con el PAN".


  • Pakistan strongly condemns twin terrorist attacks in Kabul

    Pakistan strongly condemns twin terrorist attacks in Kabul

    There were no immediate claims of responsibility for the bombing in Kandahar where the U.S. -military operates a major base. And he specifically cited the deaths of the journalists, saying "the independent media is a cornerstone of democracy".
    Propone Trump frontera de ambas Coreas para reunión con Kim

    Propone Trump frontera de ambas Coreas para reunión con Kim

    Sin embargo, Trump aplaudió el encuentro del viernes y celebró que " la guerra de Corea va a acabar " con la anunciada firma de un tratado de paz.
    Vinculan a proceso a presunto asesino de Javier Valdez

    Vinculan a proceso a presunto asesino de Javier Valdez

    Durante ese periodo, las dirigencias complementarias de la PGR deberá haber acabado y la defensa del Koala podría desahogar pruebas asimismo.
  • Alerta meteorológico por tormentas fuertes

    Alerta meteorológico por tormentas fuertes

    Los peatones debían refugiarse en paradas de colectivos o bajo los toldos de los comercios mientras los azotaba la copiosa lluvia. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina mantiene una alerta por el fuerte temporal .
    Informe final revela causa de la tragedia de Chapecoense

    Informe final revela causa de la tragedia de Chapecoense

    El viernes, la autoridad de aeronáutica civil de Colombia presentó el informe tras una investigación que tomó 15 meses. Esta cantidad era insuficiente para completar el vuelo entre Santa Cruz, Bolivia, y Rionegro , Colombia .
    Superliga: Godoy Cruz ganó y Boca no podrá ser campeón este domingo

    Superliga: Godoy Cruz ganó y Boca no podrá ser campeón este domingo

    Al equipo mendocino le quedan dos partidos: visitará a Argentinos Juniors y recibirá a Tigre en la última. Movieron la pelota durante el primer tiempo hasta que encontraron un gol de pelota parada.
  • Boston pisó fuerte frente a Philadelphia

    Boston pisó fuerte frente a Philadelphia

    A pesar de no contar con el armador estelar Kyrie Irving por lesión, los Celtics se las arreglaron para picar delante en la serie. J.' Redick anotó 20 cartones, que lo dejaron como el segundo mejor del equipo, pero sólo acertó dos de siete intentos de triples.
    Espectaculares fotos y videos de caída de granizo en CDMX

    Espectaculares fotos y videos de caída de granizo en CDMX

    De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México el fuerte viento provocó la caída de cinco árboles. Alrededor de las 1630 de la tarde inició en la Ciudad de México una intensa granizada .
    América vs Pumas, el 'plato fuerte' de la Fiesta Grande

    América vs Pumas, el 'plato fuerte' de la Fiesta Grande

    El argentino Gustavo Alustiza hizo el 1-0 para los felinos universitarios al minuto 15 con un disparo desde fuera del área. El rival de Xolos en la liguilla del fútbol mexicano está definido, serán los Rayados de Monterrey .
  • Bs. será el nuevo salario integral de los venezolanos desde el #1May

    Bs. será el nuevo salario integral de los venezolanos desde el #1May

    Los bonos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas aumentaron de Bs 700.000 a 1.000.0000. Tras este incremento, los bonos mensuales pasaron a un millón de bolívares.
    Moon, Trump discuss North Korea

    Moon, Trump discuss North Korea

    Seoul's Defence Ministry said it would pull back dozens of its front-line loudspeakers on Tuesday before media cameras. He hopes with the new conversation there may be more opportunities between the two countries in the future.
    Real Madrid derrota con esfuerzo al Leganés sin Ronaldo ni Ramos

    Real Madrid derrota con esfuerzo al Leganés sin Ronaldo ni Ramos

    A los cuatro minutos de reanudarse el partido lo pudo resucitar Guerrero , cegado en el remate tras un pase perfecto de El Zhar . En eso tiene más decoro Bale , que inició el partido con ganas, luchando cada balón y robando para buscar el gol, que Benzema .