Global

"No estamos viviendo una crisis" — Marcos Peña

"Eso generó más volatilidad y hay un poco más de incertidumbre y de dudas".

"Hay herramientas, estamos infinitamente mejor que hace dos años y medio".

En este sentido, el jefe de Gabinete buscó llevar tranquilidad y consideró que recurrir al FMI "no es por una situación de crisis sino justamente para evitar".

"Este camino nos permitirá solucionar los problemas heredados", resaltó Peña en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa Rosada. "Son conversaciones técnicas que se tienen que dar", aseguró.

Dijo que Gobierno y oposición "avanzaron mucho" en términos de dar más herramientas al Estado, aunque advirtió que mientras "se sancionaron leyes para establecer cambios en lo económico y social, al mismo tiempo surgieron proyectos insostenibles, que parten de la demagogia". Hace un mes, definió que estamos en el rumbo correcto, como también lo han dicho los principales países del mundo. "Pero en verdad, la pregunta que debería hacerse Peña es de dónde la gente va a poder sacar la plata para pagar las tarifas", observó el hijo de la exmandataria Cristina Kirchner.

Entre los 35 empresarios presentes estuvieron los nucleados en la Confederación Empresaria, Agrupación Político Empresaria Gelbard, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Asociación Pyme, Central de Entidades Empresarias Nacionales, Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino y economistas de Economía Política para la Argentina (EPPA).

El jefe de Gabinete remarcó que desde el Gobierno hay una actitud proactiva para reforzar la confianza con medidas e ideas surgidas del Ejecutivo y no impuestas.

Finalmente, dijo que el Gobierno tiene "claro" el "camino por dónde ir" y para transitarlo "tenemos que convocar a todos, es lo que el Presidente ha hecho en los últimos días".

En medio de la conferencia, Marcos Peña sostuvo que se tomó esta decisión porque "no hay un camino alternativo".

En comunicación con radio fénix, el economista Javier Milei opinó acerca del anuncio del Presidente de la Nación sobre las conversaciones con el FMI.

En tanto, el ministro coordinador relativizó la gravedad del escenario económico, al compararlo con el inicio del gobierno de Macri. "Este esfuerzo va a tener su rédito".


  • No he pedido a Neymar — Zinedine Zidane

    No he pedido a Neymar — Zinedine Zidane

    Según informó As el 15 de marzo, el objetivo del club es cerrar un acuerdo con todas las partes antes de que comience el Mundial. Sus acercamientos al entorno del ahora jugador del PSG se remontan a hace doce años, cuando Neymar tenia corta edad.
    Canciller Ampuero evaluará tener o no embajador en Venezuela

    Canciller Ampuero evaluará tener o no embajador en Venezuela

    El canciller advirtió: " queremos ver qué pasa en estas mal llamadas elecciones , queremos ver cuál es la reacción del a comunidad internacional.

    "Tokio" y los Darín deslumbraron en Cannes

    Hubo reunión familiar en Cannes, la bella ciudad de Francia donde se desarrolla el festival de cine más importante del mundo.
  • La lista de 23 que baraja Sampaoli

    La lista de 23 que baraja Sampaoli

    El papa Francisco confirmó que recibirá al seleccionado argentino de fútbol en la previa del Mundial de Rusia . Luego vendrá el recorte definitivo que dará a conocer a los 23 convocados .
    Dani Alves se pierde el Mundial con Brasil por lesión — Oficial

    Dani Alves se pierde el Mundial con Brasil por lesión — Oficial

    Junior, integrante de la selección en los mundiales de 1982 y 1986, consideró que Danilo se perfila como el reemplazante. Con más experiencia en el fútbol europeo asoman Danilo y Rafinha . "Pero nos pidió llevar algo de energía positiva".
    US, PH hold military drills under Duterte

    US, PH hold military drills under Duterte

    The US and Philippine militaries have begun their largest Balikatan military exercises since President Duterte came to power. The exercises are "just one of many embodiments of our robust relationship", US Ambassador Sung Kim said.
  • Corea del Norte desmantelará centro de ensayos nucleares

    Corea del Norte desmantelará centro de ensayos nucleares

    "¡Trataremos que sea un momento especial para la paz mundial!", añadió Trump en su mensaje en Twitter. El anuncio llega después de la cumbre histórica de abril entre las dos Coreas .
    Yunes ofrece 5 mdp para detener a fiscal de Duarte

    Yunes ofrece 5 mdp para detener a fiscal de Duarte

    También ofreció una recompensa de 500 mil pesos por un presunto líder de banda de asaltantes de la zona centro del estado. Las autoridades ofrecieron 5 millones de recompensa a quien proporcione información para dar con su paradero.
    Etapa 8 entre Praia a Mare y Montevergine Mercogliano

    Etapa 8 entre Praia a Mare y Montevergine Mercogliano

    Con su triunfo , el ciclista de 24 años ascendió a la octava posición en la general, a 1 minuto y 6 segundos del líder Yates. Abrió su palmarés a finales de abril al ganar una etapa y la clasificación final de la Vuelta a Asturias.
  • El petróleo superó los u$s 70 por barril

    El petróleo superó los u$s 70 por barril

    El referencial global tocó un máximo de sesión de 77.43 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014 . Este lunes fue la primera vez que el WTI cruzó los 70 dólares por barril desde noviembre de 2014 .
    PGR extradita a Jonathan Fabbro, ex jugador de Lobos BUAP

    PGR extradita a Jonathan Fabbro, ex jugador de Lobos BUAP

    El futbolista está imputado por " abuso sexual agravado por el vínculo" en contra de su sobrina , cuando ella tenía entre 6 y 11 años .

    "Ya no podemos contar con Estados Unidos" — Angela Merkel

    "La época en la que podíamos contar con Estados Unidos ha pasado", ha destacado Merkel en una ceremonia en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron .