Global

PGR extradita a Jonathan Fabbro, ex jugador de Lobos BUAP

PGR extradita a Jonathan Fabbro, ex jugador de Lobos BUAP

El futbolista se encontraba México porque jugaba para el club nacional de Lobos BUAP de Puebla.

Esposado y escoltado por oficiales de la Policía Federal Argentina, el mediocampista fue trasladado en un patrullero con destino a una celda judicial.

Fabbro, de 36 años, enfrentó el proceso de extradición tras ser arrestado por agentes de la PGR el 20 de diciembre de 2017 en la zona metropolitana de Puebla, capital del central estado del mismo nombre, a petición de la Interpol de Argentina.

El futbolista está imputado por "abuso sexual agravado por el vínculo" en contra de su sobrina, cuando ella tenía entre 6 y 11 años. La parte denunciante incluso presentó como prueba los mensajes que el acusado habría intercambiado con la menor, quien actualmente tiene 11 años. Tras desarrollar su carrera en Paraguay -donde llegó a jugar en la selección guaraní- Fabbro tuvo pasó por River y luego continuó su actividad en México. "La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios".

El jugador declarará hoy ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal de Instrucción Nº 32, a cargo de Santiago Quian Zavalía, que tendrá 10 días para resolver su situación procesal.

Allí, según los antecedentes del caso, la víctima habló en forma firme y suelta al momento de responder las inquietudes de la defensa del deportista, que fueron transmitidas a la psicóloga, y consultas realizadas por la misma profesional.