Global

Plantea Anaya bajar precio de gasolina

Plantea Anaya bajar precio de gasolina

Ricardo Anaya criticó que los dichos de Andrés Manuel López Obrador en contra de los empresarios solo perjudican a los trabajadores de México.

"Hágame usted es el favor, el burro hablando de orejas".

También hablo sobre la situación del campo la cual es fundamental que la agroindustria se modernice, "que no sean los acaparadores los que se queden con las ganancias sino que sean los productores los verdaderos beneficiados y por eso vamos a apoyar fuertemente al campo de Durango".

"Me parece lamentable que engañan a la gente presentando iniciativas cuando después se niegan a votarlas".

En Durango, el panista también dijo que es necesario un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso para aprobar pendientes, como la eliminación del fuero.

El candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, reiteró su llamado al voto útil y adelantó que se debe cambiar la estrategia en materia de seguridad, sin amnistías.

Tercero, terminar con la brecha salarial de género, lo que implica legislar la igualdad de salario para un mismo trabajo, sin importar el género y hacer valer lo que hoy está establecido en la ley.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, reportó ingresos por 16 millones 628 mil 508.33 pesos (7.04% del total de lo que ingreso a las campañas de todos los candidatos presidenciales) y gastos por la misma cantidad (6.90% de lo que han gastado todos los candidatos en conjunto hasta el día 32). "Tiene que bajar el precio de la gasolina", sostuvo.

Anaya, por su parte, ha asegurado que su propuesta es seria y que busca reducir los impuestos para "aliviar la economía de las mexicanas y los mexicanos", según ha recogido el diario local 'El Universal'.

Es un síntoma claro de que las cosas no van bien en ese partido, de que su campaña presidencial no está funcionando, de que están en un muy lejano tercer lugar. No sé hasta dónde pueda resultar efectiva esta información, lo cierto es que este tipo de ejercicios en los últimos diez años y en diferentes países del mundo no han coincidido con la realidad, por tal razón, creo que ningún candidato debe sentirse seguro de su victoria y luego entender que la encuesta definitiva será el día de la votación.

En conferencia, Anaya Cortés precisó que de ganar la contienda electoral, fomentaría programas de apoyo para madres y padres trabajadores, con la flexibilización de horarios laborales para permitirles tener tiempo de interacción con sus hijos en la educación de éstos y aumentar la licencia de maternidad.