Global

Propone Trump frontera de ambas Coreas para reunión con Kim

Propone Trump frontera de ambas Coreas para reunión con Kim

El encuentro marcará la primera vez que los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se reúnan tras casi 70 años de confrontación y de 25 años de negociaciones fallidas.

Por otra parte el mandatario estadunidense, sugirió este lunes que su esperada reunión con el líder norcoreano Kim Jong Un tendrá lugar en la Casa de la Paz, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur, el mismo sitio que albergó la histórica reunión entre Kim y el presidente de Corea del Sur.

"¡Sólo pregunto!", escribió Trump, quien el pasado sábado anunció que la reunión con Kim se producirá "en tres o cuatro semanas". Sin embargo, Trump aplaudió el encuentro del viernes y celebró que "la guerra de Corea va a acabar" con la anunciada firma de un tratado de paz.

Corea del Norte prometió cerrar sus instalaciones de ensayos nucleares en mayo e invitar a expertos estadounidenses a asistir a ese desmantelamiento, informó Seúl este domingo, al tiempo que el nuevo secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo que Washington tiene la "obligación" de perseguir la paz.

La cumbre del viernes entre Moon Jae-in y Kim fue saludada como un avance mayor en la reducción de las tensiones en la península coreana, especialmente antes de la cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense. "Será una reunión muy interesante, muy interesante para el mundo", agregó.

Trump y Kim se reunirán en una cumbre a finales de mayo o principios de junio, sin que esté claro el lugar exacto.