Medicina

Ricardo Alemán presuntamente incita a asesinar a AMLO, en redes sociales

Ricardo Alemán presuntamente incita a asesinar a AMLO, en redes sociales

- El tuit del periodista Ricardo Alemán, en el cual aparenta incitar a un acto de violencia contra el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha causado rechazo en redes sociales. "Ante esas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena", señala el comunicado". La razón que esgrimió la empresa: haber "difundido un mensaje de un tercero que induce a la violencia".

No obstante, al final del comunicado reconoce "la labor que el Sr".

Más de 35 mil firmas en Change.org consiguieron que Televisa rompiera cualquier relación laboral con Ricardo Alemán, el sicario del periodismo que solicitaba veladamente que un seguidor de López Obrador asesinara al candidato de Morena a la presidencia de la República.

"'A John Lennon lo mató un fan". Sobre el tema, la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier, dijo que Alemán no es nuevo en dicho tipo de declaraciones y aseguró, que hay una intención detrás de su publicación, por lo que no se trata sólo de que ofrezca una disculpa.

El periodista anunció a través de su cuenta de Twitter que a pesar de que Televisa había terminado su relación con él, respetaba la decisión de la televisora. Y aduce: "No la comparto, pero la respeto".

"Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán!".

En el mismo mensaje agregó que "Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses!".

Por otro lado, fue el mismo Alemán quien dio a conocer que también sale de las filas de Canal Once, aunque hasta el momento la televisora no se ha pronunciado al respecto. "Ganó el linchamiento y el reclamo de censura", cuestionó. "Los demócratas de Morena!", el partido de López Obrador, escribió el comunicador.

Alemán en el vídeo, responde que lo que quisieron hacer (sin mencionar a quienes se refiere, dado que el tuit lo subió en su cuenta personal) fue advertir del riesgo al que la imagen convocaba.