Global

Safo, no estamos en contra de los empresarios: AMLO

Safo, no estamos en contra de los empresarios: AMLO

El candidato a la presidencia de México, por la coalición "juntos Haremos Historia", conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) arribó en punto de las 10:00 horas al primer cuadro municipal.

Esto es blanco y negro, porque para reformar la Constitución se requieren mayorías calificadas y además que la mitad más una de las Legislaturas Locales aprueben esas reformas; tenemos los grandes fracasos de anteriores presidentes que nunca tuvieron mayoría, los que la tuvieron y la perdieron y se pasaron el sexenio luchando inútilmente para que se les aprobaran determinadas iniciativas y al final lo que prometieron, lo que quisieron, nunca lo cumplieron y por supuesto la reiteración de la corrupción, de la impunidad, de la riqueza mal habida; el enriquecimiento del sector económico al amparo del sector político es una realidad en nuestro país, que tiene decenas de años de haberse incrustado en todos los medios. "Y hay otros, los que no quieren el cambio, que están promoviendo este pleito artificial para que los empresarios se opongan al cambio", aseveró el tabasqueño.

"Un grupo que se cree dueño de México está reuniéndose para ponernos en contra de los empresarios. Cuando llegue el Gobierno nuevo, ya desde diciembre los 50 consulados que tiene México en Estados Unidos se van a convertir en procuradurías para la defensa del migrante", dijo López Obrador.

Durante el evento multitudinario, AMLO prometió a los yucatecos que no entregará la costa de Yucatán y Quintana Roo para la explotación petrolera, como, acusó, planea hacer el gobierno federal, pese a que ello implique una grave afectación al turismo naciente.

Y agregó: "Les pido a los panistas de Yucatán y a los de toda la República Mexicana que ya no le piensen más: este es el lugar que la historia nos reclama para heredera a nuestros hijos una mejor República, una República encabezada por un hombre honesto, trabajador, comprometido con las causas de los ciudadanos, un hombre que no nos va a fallar como nos han fallado otros, un hombre del temple moral, de la estatura política de Andrés Manuel".

Leftist front-runner Andres Manuel Lopez Obrador of the National Regeneration Movement (MORENA) is pictured during his campaign rally in Mexico City, Mexico May 2, 2018.

"No estamos en contra de la iniciativa privada".

"En todo el país estaremos promoviendo la adhesión de líderes sociales de organizaciones comunitarias, dedicadas a todas las tareas sociales de México para asegurarnos de sepultar con votos la corrupción", enfatizó el también dirigente de la organización Ruta Cinco.

El martes, los voceros de José Antonio Meade y de Margarita Zavala denunciaron que hay empresarios que presionan para que ambos candidatos declinen a favor de Ricardo Anaya para que no gane López Obrador.