Economía

Se registra otro caso de racismo contra hispana en EUA

Se registra otro caso de racismo contra hispana en EUA

Un visitante de una casa de comida rápida de la cadena Jack in the Box en Houston (Texas, EE.UU.) expresó comentarios racistas contra una empleada del local y amenazó con enviarla "de vuelta a México" en medio de una discusión por un descuento, informa KTRK-TV.

El video, posteado por la usuaria Lupita Rangel, muestra a un hombre blanco de edad madura vistiendo una playera azul y vociferando contra la empleada latina.

De acuerdo con el video, los hechos ocurrieron en el establecimiento 'Jack in The Box' cuando el hombre anglosajón se enojó por tener que esperar a que la trabajadora revisara un cupón que le dio el hombre valido por una hamburguesa gratis.

"¡Oye, vas a ser despedida! ¿Cuál es tu nombre?", se le escucha decir al hombre. "¿Cuál es tu nombre?".

La mujer que grabó lo sucedido, subió el video a redes sociales y mencionó que era la primera vez que veía una conducta de racismo tan de cerca y que su hija de 9 años estaba aterrada de presenciar algo así. Hace un par de semanas, el abogado Aaron Schlossberg fue captado cuando se quejaba de que los empleados de un restaurante neoyorquino hablaran en español.

Luego tuvo que hablar con su hija sobre el racismo y "por qué están sucediendo estas cosas".

Conoce en nuestra galería algunos datos sobre racismo en Estados Unidos.