Deporte

Suspenden de por vida a árbitro saudí seleccionado para el Mundial 2018

Suspenden de por vida a árbitro saudí seleccionado para el Mundial 2018

La Federación de fútbol de Arabia Saudí (SFF) anunció este miércoles 16 de mayo de 2018, que suspendió de por vida al árbitro Fahad Al Mirdasi, elegido para participar en el Mundial de Rusia 2018, por solicitar un soborno a un club local.

Al Mirdasi confesó haberse ofrecido para amañar la final de la Copa del Rey saudí del sábado en nombre del equipo Al Ittihad, dijo SAFF.

Según informó la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, se detectó que el árbitro Fahad Al Mirdasi intentó amañar partidos. El comité disciplinario del fútbol saudí informará a la FIFA del caso y solicitará que sea excluído del Mundial y de cualquier otra competición internacional.

Según la declaración, Mirdasi reconoce los actos y se recomienda "privarlo de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol", además de excluirlo de la lista de colegiados para el Mundial, que comienza el 14 de junio en Moscú.

La federación indicó que Al Mirdasi usó la aplicación de mensajería WhatsApp para pedir dinero al dirigente del Al-Ittihad, Hamad al-Senaei, previo al partido contra Al-Faisaly.

La Federación sustituyó a Al Mirdasi horas antes de la final, celebrada el sábado pasado y en la que se impuso Al Itihad por 3-1 ante Al Faisali.

Recibió una acreditación de la FIFA en 2011 y dirigió partidos en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y en la Copa de las Confederaciones 2017.