Deporte

Toluca buscará acabar con las esperanzas de Monarcas

Toluca buscará acabar con las esperanzas de Monarcas

El reloj marcaba el minuto 88, Rubens Sambueza recibió falta en tres cuartos de cancha, el dorsal '14' pidió el balón, acomodó y de pierna zurda sacó tremendo zapatazo que pasó por arriba de la barrera, besó la horizontal y se coló al fondo de la red, a pesar de la estirada de Sosa, el arquero uruguayo no pudo desviar la trayectoria de la redonda.

Por su parte, el Morelia sabe que llegará al infierno toluqueño con la etiqueta de víctima, pues el poderío del Diablo es intimidante, como anfitriones, los escarlatas no probaron derrota en todo el Clausura 2018. El técnico delos Xolos de Tijuana, Diego Cocca, salió decaído por dentro luego de que su equipo no tomó ventaja y ganó.

En el complemento Morelia volvió a ser el equipo que llevaba el rimo ante la desesperación de los aficionados del Toluca, quienes esperaban más de su equipo, pero los michoacanos ganaron el territorio; pese a todo el marcador era rojo. Loeschbor encontró el descuento tras un buen remate de cabeza del tiro de esquina a los 92'.

De este modo, Toluca fue imbatible casi todo el partido y de manera contundente dio otro golpe de autoridad para por poner el 2-0 por conducto de Rubens Sambueza por la vía del tiro libre.

Con esto Toluca chocará ante Xolos de Tijuana, mientras que el sobreviviente de la llave de Tigres ante Santos enfrentará al América.

Toluca terminó la fase regular invicto como local, cinco triunfos y dos empates, condición que intentará imponer ante Morelia para avanzar a la Semifinal.

Un gol tempranero empezó a marcar el rumbo de las acciones; Toluca reafirmó que tampoco no les interesa jugar bonito ni ser espectaculares, ya que se dedicaron a cuidar su ventaja ante Morelia, que tuvo el dominio del balón, pero sin ser capaz de reflejarlo en el marcador.

Toluca de México empató este domingo 2-2 con Morelia en el estadio Nemesio Díez y clasificó a las semifinales de la Liga MX. El duelo de ida quedó 2-2 en el Estadio Morelos, donde ambos peruanos fueron claves durante los 90 minutos de juego.

Toluca y Morelia igualaron a dos tantos en el juego de ida.