Global

Trump — Inmigrantes son animales

Trump — Inmigrantes son animales

El presidente estadounidense ha acusado en muchas ocasiones a México de no hacer lo suficiente para impedir la entrada de inmigración ilegal desde allí a Estados Unidos. "Estas no son personas, estos son animales", opinó Trump.

Rodeado además de jefes policiacos de California y algunos de los alcaldes que han demandado al gobierno estatal por adoptar esa política, Trump dijo que dicha acción ha generado una rebelión de ciudadanos patriotas.

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, calificó como racista e inaceptable el comentario del Presidente de Estados Unidos. "Tenemos un montón de gente entrando al país o tratando de entrar, y a muchos de ellos los detenemos", dijo el mandatario.

Morales, mediante su cuenta en Twitter, recordó que todas las personas son iguales y merecen consideración y respeto. "Estas no son personas, estos son animales", agregó.

También advirtió que se le hará llegar un mensaje al mandatario de EUA para expresar el desacuerdo de México por las declaraciones emitidas en el contexto de una reunión de líderes de California.

Trump se refirió a los inmigrantes latinos en Estados Unidos como "animales", en alusión aparentemente a miembros de grupos criminales como MS-13 o Mara Salvatrucha. "Son seres humanos", dijo.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios, Trump dijo el jueves que habían sido sacados de contexto.

"Es absolutamente inaceptable que Donald Trump se haya referido como animales". El migrante, INDEPENDIENTEMENTE sea cual sea su condición jurídica, es un ser humano con derechos fundamentales, con dignidad, con derechos humanos inalienables. Trump instó a las autoridades mexicanas a frenar la caravana, amenazando con hacer saltar por los aires el Nafta si no lo hacía. Estaba hablando de MS-13.

Por otro lado, el gobernador de California, Jerry Brown, indicó que "Trump está mintiendo sobre inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California".