Tecnología

Twitter también le vendió datos a Cambridge Analytica — Otro escándalo

Twitter también le vendió datos a Cambridge Analytica — Otro escándalo

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la Twitter vendió un paquete de datos a la compañía de Aleksandr Kogan, quien se presume como el creador del test falso de Facebook quien funcionaba para adquirir datos de los usuarios. "La función se llama Clear History".

Según reveló EFE, el presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, remitió este martes una carta a la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, en la que expresó su deseo de que Zuckerberg responda a las preguntas de los diputados el próximo 24 de mayo. Para lograr ese acceso, el cliente debe detallar cómo planean usar los datos y quiénes son los usuarios finales. No parece que hayan transcurrido solo cuatro meses.

Facebook anunció hoy que permitirá a los usuarios saber qué páginas web y aplicaciones envían sus datos identificativos a la red social, eliminar esa información asociada con sus cuentas e impedir que se continúe almacenando en un historial de navegación. Tras conocerse la incursión del gigante de internet en este negocio, las acciones de Match Group, propietario de Tinder, cayeron más de un 20%. Durante estos dos días, Facebook realizará anuncios e incluso podría presentar algún producto, pero la reciente crisis por la que ha pasado la compañía tras conocer que había cedido datos de 87 millones de usuarios a Cambridge Analytica, no pasará desapercibida.

Como toda conferencia de este tipo, Facebook abordará temas relacionados a todas sus unidades de negocios: desde Oculus y la realidad virtual hasta sus dos servicios de mensajería: WhatsApp y Messenger. "Estamos creando una versión de esto también para Facebook". Se trata del primer casco independiente que lanza la red social, ya que no requiere para funcionar ni un PC ni un smarphone.