Global

Vinculan a proceso a presunto asesino de Javier Valdez

Vinculan a proceso a presunto asesino de Javier Valdez

El Koala, presunto autor material del asesinato de Javier Valdez, de acuerdo a los fiscales participó en el asesinato ocurrido el 15 de mayo de 2017 en la colonia Jorge Almada, por órdenes de "gente de Eldorado", debido a que no les gustó unas publicaciones difundidas en Ríodoce.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) el ministerio público desahogó las pruebas que permitieron la vinculación a proceso de Heriberto "N" por parte de Guillermo Torres Hernández, juez de Control de Sinaloa.

El juzgador federal calificó de legal la detención del sospechoso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, añadió la dependencia. Durante ese periodo, las dirigencias complementarias de la PGR deberá haber acabado y la defensa del Koala podría desahogar pruebas asimismo.

Recordó que sus elementos, en coordinación con personal de la Policía Federal, arrestaron en Tijuana, Baja California, a "El Koala" el pasado lunes, luego de que se girara una orden de aprehensión a solicitud de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). "Hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez", dijo Navarrete a través de Twitter.

La hipótesis del homicidio está vinculada directamente con su labor periodística de investigación sobre temas de narcotráfico y delincuencia organizada, según lo relató la semana pasado Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

En un mensaje a medios, Sales, afirmó que el sujeto tiene 26 años y pertenece a un grupo delictivo que trasiega con drogas en el noroeste del país.