Tecnología

Wall Street cierra en alza, tecnológicas y los bancos lideraron

Wall Street cierra en alza, tecnológicas y los bancos lideraron

El Promedio Industrial Dow Jones subió 2,89 puntos, o un 0,01%, a 24.360,21, mientras que el S&P 500 perdió 0,71 puntos, o un 0,03%, a 2.671,92 unidades.

Justo después de que Trump anunciara en su cuenta de Twitter que esperará hasta este martes para dar a conocer su decisión, los principales índices de la bolsa neoyorquina frenaron su ascenso aunque el impulso les alcanzó para mantenerse en verde.

De concretarse la retirada estadounidense del acuerdo y en caso de que retornen las sanciones contra Teherán, expertos anticipan un alza del petróleo ante un posible retiro del suministro iraní que se sumaría a la baja de la producción de Venezuela en medio de la profunda crisis de la nación caribeña y al recorte del bombeo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se ha ido incrementando y superó este lunes los 70 dólares por primera vez desde finales de 2014, pero esta mañana estaba bajando y se situaba en 69.96 dólares a la espera de la decisión de Estados Unidos.

Eso estaba beneficiando el valor de las acciones de las principales petroleras del país y colocaba al sector energético con el mayor avance en el mercado, del 1,67 por ciento.

Los retrocesos mayores dentro de ese grupo fueron los de la cadena minorista Walmart (-2.35%), el grupo de telecomunicaciones Verizon (-0.95%) y la aseguradora UnitedHealth (-0.90%).

En otros mercados, la rentabilidad del Bono del Tesoro a 10 años acabó retrocediendo hasta el 2.950%, mientras que al cierre de Wall Street el oro bajaba hasta 1,314.6 dólares la onza y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.192 dólares.