Cultura

Whitney Houston fue agredida sexualmente, según documental

Whitney Houston fue agredida sexualmente, según documental

Este secreto de familia es abordado por su hermanastro Gary Garland-Houston -quien dijo que también fue agredido sexualmente-, su cuñada Pat Houston y la asistente personal Mary Jones, quien consideró que esa desagradable experiencia llevó a Whitney a cuestionar su propia sexualidad y contribuyó a sus problemas de drogas hacia finales de su vida.

Las revelaciones se hicieron en el documental Whitney, realizado con la colaboración de la familia de Houston.

Mary Jones indicó que Houston mencionó haber sido "abusada a una temprana edad" por una mujer. La cantante murió a los 48 años en 2012 de ahogamiento accidental en una bañera, según las autoridades.

Opinión: ¿Por qué era maravillosa la voz de Whitney?

Lo hace con entrevistas a la gente más cercana de su entorno, como su madre, Cissy, o su exmarido, el rapero Bobby Brown, con los que construye un puzzle que revela que su prima Dee Dee Warwick abusó de ella de pequeña y recorre tanto el alcance de su cima profesional como la posterior bancarrota.

"Siempre quisimos que nuestra película fuera una corrección a esa historia de los tabloides", dijo el productor Simon Chinn. Dee Dee Warwick, quien llegó a recibir dos nominaciones al Grammy, fue corista de Wilson Pickett, Aretha Franklin y otros cantantes.

Para ese momento, el ex jugador de la NBA tenía entre 7 y 9 años, mientras que Whitney habría tenido entre 1 y 3 años, y la presunta abusadora estaría entre los 19 y 21 años.

El documental señala que después de aquellos episodios ella no fue capaz de aceptar su verdadera orientación sexual y, durante años obligó a su hija a acompañarla en todas sus giras para que nadie pudiese tocarla.

Entre otros datos revelados en el documental, también cuenta que Houston fue robada y estafada por su padre, John Houston, quien la denunció por 100 millones de dólares.

A los 18 años ella puso distancia y se fue a vivir con su mejor amiga, Robyn Crawford, otra de las grandes protagonistas del trabajo de MacDonald y que se negó a participar.

Con Brown el suplicio se multiplicó.

Bobbi Kristina murió en el 2015. Falleció tras pasar seis meses en coma, tres años después de la de su madre.