Global

Yunes ofrece 5 mdp para detener a fiscal de Duarte

Yunes ofrece 5 mdp para detener a fiscal de Duarte

Las autoridades ofrecieron 5 millones de recompensa a quien proporcione información para dar con su paradero.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, obtuvo una orden de aprehensión contra Luis Ángel Bravo Contreras, quien fungió como fiscal estatal durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, por el delito de desaparición forzada.

Al ex funcionario se le busca por estar supuestamente vinculado a la desaparición de 13 personas, que fueron encontradas en la barranca La Aurora en Emiliano Zapata en 2016, delito por el cual ya están detenidos otros tres trabajadores de la Fiscalía y una veintena de mandos policiacos.

Luis Ángel Bravo Contreras es buscado por el presunto delito de desaparición forzada, al entorpecer investigaciones y apoyar a los responsables para eludir la la justicia.

También ofreció una recompensa de 500 mil pesos por un presunto líder de banda de asaltantes de la zona centro del estado.

Por el mismo caso fue vinculada a proceso el pasado 03 de mayo Rosario "N" exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz; así mismo, en abril de 2017, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto "N" y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota "N".

Según lo que se ha dado a conocer del caso, el pasado 19 de enero del 2016, fueron localizados 19 cuerpos en la Barranca de La Aurora, sin embargo las órdenes fueron esconder la mayoría de los cuerpos y reportar oficialmente únicamente el hallazgo de seis personas.

El sitio fue señalado por testigos como el lugar en el que eran arrojados cuerpos de víctimas de desaparición forzada, hechos que presuntamente eran cometidos por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del periodo de Javier Duarte.

Dicho cuerpo sería luego identificado como David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien desapareció el 12 de enero de 2016, después de haber sido privado de su libertad por miembros de la propia corporación, cuando salía de las instalaciones de Evaluación y Control de Confianza de esa dependencia.

Igualmente, en observancia del artículo 106 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el mandatario señaló que en los casos de personas sustraídas de la acción de la justicia se admitirá la publicación de datos que permitan la identificación del imputado para ejecutar la orden de aprehensión.

- El fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, en un mensaje a medios de comunicación, dijo que hizo llegar su renuncia este lunes a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso.