Cultura

Admite que contrajo VIH intencionalmente y recibe 50 años de cárcel

Admite que contrajo VIH intencionalmente y recibe 50 años de cárcel

Después de haber sido detenido por la policía de Arkansas por posesión de metanfetaminas, las autoridades comenzaron una investigación en contra de Stephen Koch y lo que descubrieron los dejó helados. Su objetivo era infectar a infectar al mayor número de personas posibles, según recoge el diario Northwest Arkansas Democrat-Gazette.

Primero se enteraron que era consumidor y distribuidor de pornografía infantil, después hallaron en su teléfono celular que Koch había adquirido VIH intencionalmente y no sólo eso, sino que lo había hecho apropósito para contagiar a demás personas. "El señor Koch contrajo VIH intencionadamente para infectar a otros?", dijo el juez Robin Green a lo que el fiscal del caso, Stuart Cearley, dijo que sí.

"No puedo sacarme esto de la cabeza. ¿Lo he entendido bien?" Cuando el juez le preguntó si tenía la intención de herir a otras personas, Koch respondió: "Sí".

Condenan a 50 años de prisión a sujeto que contrajo VIH para contagiar a otras personas en Arkansas
Un norteamericano, sancionado a 50 años de prisión por contraer VIH para infectar a otras personas

Stephen estará bajo tratamiento para delincuentes sexuales en la prisión, y por supuesto, no tendrá contacto alguno con menores sin la supervisión necesaria. En el mundo hay 36,7 millones de personas que viven con este virus. Green condenó al joven a 50 años de prisión en una cárcel de Arkansas por todos sus delitos.

Si bien esta enfermedad es sinónimo de muerte, medicamentos relativamente recientes provocan que el virus queda bajo control y no hay prácticamente riesgo de contagio.