Economía

Alerta oficial por la gran cantidad de cheques rechazados

Alerta oficial por la gran cantidad de cheques rechazados

"Y eso empieza a generar una alerta", dijo el funcionario en declaraciones radiales.

Finalmente, en cuanto a la tasa de mora que se registra en los bancos actualmente, el reemplazo de Cabrera afirmó que "no aumentó" y se mantiene en niveles del 2,5%.

"Están aumentando los cheques rechazados. pero la tasa es muy grande y a su vez hay restricción de liquidez".

Además aclaró que frente a esta situación "la prioridad en los próximos meses es trabajar sobre las cadenas de pagos de las pymes, ya que muchas son proveedoras o clientes de grandes empresas".

"Todos nuestros instrumentos tienen que estar dentro de la ley y la ley implica que nosotros tenemos que cumplir reglas y darle previsibilidad por un lado a los inversores y, por otro, protección a los consumidores", dijo Sica en una entrevista con Luis Majul en América TV. En esa línea, dijo que el Gobierno no puede ser "irresponsable y salir a decir cualquier cosa", por lo que debe avanzar con investigaciones y cerciorarse que se estén cometiendo maniobras abusivas.

Aseguró que a los consumidores se los protegerá a través de la Defensa de la Competencia.

Y añadió: "Vamos a garantizar que no haya ninguna tipo de conducta abusiva por parte de sectores en una Argentina que es una economía muy concentrada".

Cuando se le consultó qué iba a pasar con aquellas empresas, el funcionario respondió: "Serán penalizadas, no vamos solo a publicarlas, sino también penalizarlas".