Deporte

Argentina decide al sustituto de Lanzini para Rusia 2018

Argentina decide al sustituto de Lanzini para Rusia 2018

Ahora los posibles reemplazantes serían Enzo Pérez y Perotti .

La lesión, que requiere meses de recuperación, supone un contratiempo importante para el seleccionador Jorge Sampaoli, que parecía contar con el jugador del West Ham inglés de 25 años como titular en el centro del campo, la línea más débil del combinado capitaneado por Lionel Messi.

Era uno de los grandes candidatos y el más lógico.

El equipo de Jorge Sampaoli perdió otro jugador más, porque Manuel Lanzini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y quedó fuera del plantel de 23 para el Mundial de Rusia 2018.

Todos los futbolistas tiene en común que pueden jugar en la parte central del mediocampo, un sector que quiere reforzar el propio Sampaoli. "Me tocará ir a Rusia para hacer fuerza desde el lugar que me toque", dijo Pérez, uno de los mejores jugadores argentinos de la final de Brasil 2014.

Obviamente, todos esos antecedentes no le alcanzaron para estar en la lista inicial, porque desde su vuelta a River lejos estuvo de encontrar el nivel que se le conoce.

Se especuló con al menos 6 nombres luego de la lesión de Lanzini, pero siempre el que más chances tuvo fue Enzo Pérez, que finalmente fue escogido por el técnico. "Ahora, a despertar un poco del sueño", sostuvo el deportista en diálogo con TyC Sports, a la vez que aseguró: "Hace cuatro o cinco días que estoy entrenando". "Lamentablemente entro por una lesión de un compañero (Lanzini)".

El mendocino, pieza clave para el entrenador Marcelo Gallardo en el mediocampo de River, viajará a Rusia esta noche y llegará a Moscú casi al mismo tiempo que el plantel argentino, que partió desde Barcelona donde realizó la puesta a punto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper del club catalán, indica Télam.