Global

Asesor de Trump se disculpa por comentario sobre Trudeau

Asesor de Trump se disculpa por comentario sobre Trudeau

Más temprano, el asesor comercial del presidente Donald Trump se disculpó por decir que hay "un lugar especial en el infierno" para el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

El asesor del mandatario declaró en una conferencia del Wall Street Journal, de acuerdo con información difundida por el periodista Gerald Seib y reseñada por la agencia de noticias The Associated Press.

El domingo, en entrevista con "Fox News Sunday", Navarro dijo que hay "un lugar especial en el infierno para cualquier líder extranjero que manifieste diplomacia de mala fe con el presidente Donald Trump".

Mi misión era enviar una dura señal de fortaleza, el problema es que al verbalizar ese mensaje utilicé un lenguaje inapropiado, añadió sobre sus controvertidas palabras, y ante la pregunta de si se estaba disculpando, respondió: 'sí, absolutamente'.

Un día antes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, también lanzó ataques contra Trudeau.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estados Unidos disgustó a Canadá, México y otros aliados al imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio argumentando que estos países representan una amenaza a la seguridad nacional estadounidense.

"A mis amigos en Canadá les digo: Ese fue el peor error de cálculo de un líder canadiense en la historia contemporánea de Canadá", sostuvo Navarro, a la vez que acusó al primer ministro canadiense de haber "intentado apuñalar por la espalda" al presidente de EE.UU. cuando este se disponía a "salir por la puerta".