Tecnología

¡Battle Royale! ¡Fortnite llega el 12 de junio a Nintendo Switch!

¡Battle Royale! ¡Fortnite llega el 12 de junio a Nintendo Switch!

Tal como se rumoreaba, Fortnite ampliará fronteras con un nuevo lanzamiento para Nintendo Switch. En menos de 24 horas conseguía la cifra de 2 millones de descargas.

Además, hay un inconveniente adicional para los poseedores de PS4 que también tienen una Nintendo Switch (como el que escribe este artículo), ya que Sony ha bloqueado sus perfiles y no puedes utilizar tu cuenta de Fortnite en PS4 para Nintendo Switch, lo que básicamente significa que empiezas de cero.

"Si tu cuenta ha sido utilizada en el Playstation 4, es inútil".

"Siempre estamos abiertos a escuchar a la comunidad de PlayStation y a conocer sus intereses para mejorar su experiencia de juego. Con 79 millones de PS4 vendidas en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos mensuales en PlayStation Network, hemos construido una gran comunidad de jugadores que pueden jugar juntos a Fortnite y otros juegos en línea".

Los usuarios que jugaban anteriormente en la plataforma de Sony han pedido que la empresa reconsidere su posición, ya que tienen mucho tiempo y dinero invertido en el título como para crear una nueva cuenta exclusivamente para la consola portátil de Nintendo.

De parte del equipo de Xbox hemos visto como por ejemplo Major Nelson nos recuerda lo fácil que es conectar nuestra cuenta de Xbox con Nintendo Switch en caso de que también desees jugar en dicha plataforma.

Efectivamente, y como si de un matrimonio se tratase todo aquel jugador que haya conectado su cuenta de Fortnite a una PlayStation 4 no le será posible disfrutar del videojuego en su Nintendo Switch o Xbox One.

Es de esperar que Sony tome cartas en el asunto y haga algo, aunque cabe la posibilidad de que, a estas alturas de la generación y con el triunfo en el bolsillo, no muevan un dedo.