Global

Bullrich advirtió a Camioneros: "No vamos a permitir una Argentina bloqueada"

Bullrich advirtió a Camioneros:

Evitar un paro general.

En este sentido, al dar precisiones de la medida, Dujovne, quien ofició de vocero del encuentro, dijo que significa que, "en los meses de julio y agosto", habrá un "mecanismo" para que, "aquellos gremios y empresas que acuerden voluntariamente producir un incremento de salarios de hasta un 2,5 por ciento mensual, hasta un 5 por ciento, a cuenta de la reapertura de negociaciones en los meses de septiembre, octubre y noviembre, puedan hacerlo". A las 17 está convocada una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kichner.

Según se informó oficialmente, de la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro coordinador Mario Quintana y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne. El ministro de Trabajo permanece en Suiza, tas su participación en la OIT.

Según publica Clarín, por el lado de la CGT irían Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña, Héctor Daer, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri. La CGT se reunirá esta tarde en su sede de la calle Azopardo. Se trata de un "puente" más allá del acuerdo paritario.

En la Casa Rosada, mientras tanto, las versiones más consistentes señalaban que el Gobierno ofrecería a los sindicalistas un anticipo de las cláusulas de revisión que ya firmaron en las paritarias de cada sector, como un reconocimiento de que la meta inflacionaria del 15% para 2018 ya no se corresponde con la realidad.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtió hoy que el Gobierno "no va a permitir una Argentina bloqueada" luego de que el líder de Camioneros, Hugo Moyano, anunciara un paro y movilización para la semana próxima.

"Lo que nos tiene que preocupar es que desaparezcan los comportamientos mafiosos en Argentina; que no haya más extorsiones, que se pueda trabajar en libertad y no ver cortadas las oportunidades", dijo el presidente sobre Moyano.

"El martes tenemos la audiencia con Fadeaac, la cámara del autotransporte de cargas", aclaró el sindicalista. Hasta Roberto Baradel convenció a los secretarios generales de Suteba de posponerlo.