Deporte

Delegación venezolana de taekwondo logró el tercer lugar en Cochabamba 2018

Delegación venezolana de taekwondo logró el tercer lugar en Cochabamba 2018

Eure Javier Yanez en salto de altura, el 4x100 femenil, Geormi Jaramillo en Decatlón, Lucirio Garrido en los 800 metros y Genesis Romero en los 100 metros con vayas, fueron los medallistas de oro en dicha disciplina.

Colombia logró obtener 226 medallas, las cuales 87 fueron de oro, 70 de plata y 69 de bronces.

El delantero de Universidad de Chile analizó la obtención de la medalla de oro en los Juegos Odesur por parte del plantel que comanda Héctor Robles. Yuri Labra - 3 mil metros con obstáculos 4.

El valor de las preseas de plata cobra fuerza. Ayer, en el Complejo Municipal de Atletismo, cubrió los 200 metros en 19s93c, con lo que estableció un nuevo récord en Juegos Suramericanos.

Previo al festejo general, el fuego sudamericano, que ardió durante los días de competición en Cochabamba, fue apagado y se delegó la responsabilidad de la organización de los XII Juegos Suramericanos a Paraguay, país que la encenderá nuevamente en Asunción 2022.

No dejes de leer: ¡Caterin Ibargüen indestronable! En estas dos últimas disciplinas Colombia no tiene participación.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reconocerá con emolumentos de 570.000 dólares las medallas conseguidas por los atletas bolivianos que, individualmente y en equipos, ganaron 34 preseas, 4 doradas, 15 de plata y 15 de bronce, cumpliendo lo que anunció al principio, 30 mil dólares para los que consigan el oro, 20 mil dólares para la plata y 10 mil dólares para el bronce.

"Y nos acaban de decir que ganaron por encima de países como Brasil, Argentina".

Colombia se distinguió en boxeo y atletismo.

En la última jornada llevada a cabo el día de hoy, Colombia encabezó dos podios en las competencias de clavados y su equipo femenino de voleibol se coronó campeón en esta jornada.

La delegación nacional logró el jueves 18 medallas, ocho de ellas de oro, para seguir tercera y sacarle una ventaja de cuatro doradas a Argentina, que ocupa el cuarto lugar. Brasil sí estará en la lucha por pentatlón moderno.