Global

Dicen que Nahir tenía amenazado a su novio - Actualidad

Dicen que Nahir tenía amenazado a su novio - Actualidad

-"Nunca tuve referencia que Fer le pegara a Nahir", expresó, aunque aseguró que después de la polémica noche de Navidad, cuando habló con Nahir, al día siguiente, la ahora acusada del asesinato de Pastorizzo le dijo que, luego del boliche se habían ido a la casa de Fernando, donde habría habido agresiones mutuas. El proceso se lleva a cabo en Gualeguaychú, Entre Ríos, ciudad ubicada junto a la frontera con Uruguay, apenas a dos horas de Buenos Aires.

2 - Cambios en la declaración de Galarza - La posición de Nahir ante lo sucedido tuvo tres modificaciones.

"Todo cierra de una manera milagrosa", sostuvo el padre de Fernando Pastorizzo. Sin embargo, días después pidió ampliar la indagatoria y declaró que se trató de un accidente, que el arma se disparó involuntariamente.

Los Galarza están señalados por el dedo acusador de la gente en Gualeguaychú.

Manuela también reveló que existían amenazas y maltrato físico constante por parte de Nahir. La joven sostiene que Fernando llevaba la pistola y que ella se la sacó mientras iban en la moto.

En la segunda audiencia declararon siete testigos, todos ellos amigos de Fernando Pastorizzo.

La joven dio muchos detalles sobre lo que ocurrió en el boliche Bikini el 25 de diciembre y también de la relación de la pareja.

"Nunca más le pegues a una mujer", le dijo a Fernando, quien le contestó: "Nunca le pegue, jamás le pegaría a una mujer porque yo de chico sufrí violencia". Ordenó investigar el teléfono celular de Nahir Galarza.

5 - La acusación - Los abogados de la acusación representan tanto al padre de Fernando, Gustavo Pastorizzo, como a la madre, Silvia Mantegaza, divorciados.

Por eso la próxima audiencia será importante, porque allí se empezarán a ver los recursos que tiene la defensa para demostrar eso que aseguraron en los alegatos de apertura: que Nahir era la víctima y Fernando el victimario. Incluso se transmitieron los audios de Whatsapp que la víctima envió a sus amigos relatándoles que lo había "metido" en la casa de los Galarza y entre Nahir y una amiga lo habían golpeado fuertemente. Y desestimó uno de los agravantes.

En el debate comenzaron a declarar los testimonios aportados por la fiscalía y las querellas, dejando para la próxima semana los convocados por la defensa que completarán las nueve audiencias previstas. Tres son los jueces: preside Mauricio Derudi y le acompañan Arturo Dumón y Alicia Vivian.