Economía

El dólar superó los $29 y marcó un nuevo máximo histórico

El dólar superó los $29 y marcó un nuevo máximo histórico

En cuanto al resultado de la licitación, el BCRA colocó dicho importe a un precio de $29,12 en promedio, con un piso mínimo de 29,06 pesos.

Por su parte el presidente del Banco Central, Luis Caputo, resolvió aumentar la subasta de dólares del Tesoro en un 50% hasta los 150 millones para intentar atender la elevada demanda del mercado financiero.

El valor actual del billete verde indica también que el peso argentino se devaluó un 75,18% en los últimos doce meses, convirtiéndose así en la moneda que más valor perdió en el mundo exceptuando a Venezuela.

Gustavo Ber, economista del Estudio Ber, consideró que "a nivel cambiario, el dólar enfrentó otra rueda de una demanda caliente que lo disparó a nivel mayorista a $28,85, aún con el BCRA impulsando subastas 'XL' de divisas".

La fuerte suba de este viernes sucede a pesar del programa de subastas diarias que diseñó el Banco Central para contener los precios del dólar.

En el mercado de dinero entre bancos, el "call money" se operó estable en el entorno del 38%.

Pese al repunte que tuvo la moneda norteamericana, aún no volvió al récord de $ 28,85 que registró el 15 de junio último.

En tanto, en la plaza paralela, el blue ascendió 20 centavos a $ 28,50, con lo que terminó por debajo del oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

Las reservas del Banco Central bajaron este jueves de U$S 103 millones hasta los U$S 62.892 millones.


  • Buscan a equipo de futbol infantil extraviado en cueva de Tailandia

    Buscan a equipo de futbol infantil extraviado en cueva de Tailandia

    Las búsquedas comenzaron el sábado pero tuvieron que interrumpirse esa misma noche. Es una de las ciudades más grandes en el norte de Tailandia , según wp.
    Alerta oficial por la gran cantidad de cheques rechazados

    Alerta oficial por la gran cantidad de cheques rechazados

    Aseguró que a los consumidores se los protegerá a través de la Defensa de la Competencia . "Y eso empieza a generar una alerta ", dijo el funcionario en declaraciones radiales.
    Serbia - Brasil en directo

    Serbia - Brasil en directo

    Brasil gana en sensaciones, no sólo Coutinho continua inspirado en la construcción, Neymar está mas fresco, activo, estelar. En la Copa del Mundo de Brasil'50 Brasil ganó 2-0, en tanto que en Suiza'54 y en Alemania'74 igualaron a uno y a cero.
  • Facebook flexibiliza su prohibición de anunciar criptomonedas

    Facebook flexibiliza su prohibición de anunciar criptomonedas

    La nueva contemplación de la red social con respecto a los anuncios de criptomonedas será revisada con el tiempo. Hasta el momento se desconoce si el personal de Facebook se encargará de validar esta información .
    Gringa llama animal a jardinero mexicano

    Gringa llama animal a jardinero mexicano

    Sin embargo, cuando empiezan a gritarle a mi madre , esa es otra historia. Puedo tomar todos los insultos racistas que me pueden lanzar.
    Nueva polémica por restauración de escultura de San Jorge

    Nueva polémica por restauración de escultura de San Jorge

    El objetivo del expediente, por lo tanto, es el de "completar un documento informativo para enviarlo a Príncipe de Viana". Muchos han recordado entonces lo sucedido en 2012 con la obra "Ecce Homo" de Borja .
  • Polonia: Previa del Japón

    Polonia: Previa del Japón

    Con el tanto y el provisional empate entre Senegal y Colombia , Japón se quedaba fuera de los octavos. Sin embargo, Eiji Kawashima contuvo su grito de gol con un espectacular despeje.
    Túnez se despidió del Mundial con una sonrisa - Somos Deporte

    Túnez se despidió del Mundial con una sonrisa - Somos Deporte

    El partido volvió a equilibrarse y Khazri y Bárcenas contaron con sendas ocasiones para sus respectivos equipos . Sin embargo, los canaleros se adelantaron pasada la media hora, en el segundo disparo entre los palos.
    ¡Spoiler alert! Tom Holland revela el título de Spider-Man 2, ¿accidentalmente?

    ¡Spoiler alert! Tom Holland revela el título de Spider-Man 2, ¿accidentalmente?

    Su tendencia a soltar spoilers ha provocado que se le tenga siempre un ojo encima cuando habla sobre su papel como Spider-man. De acuerdo a informes, se espera que la cinta Spider-Man: Far From Home inicie sus filmaciones a finales de este verano.
  • Colombia confirma que los restos hallados son de los periodistas ecuatorianos

    Colombia confirma que los restos hallados son de los periodistas ecuatorianos

    A raíz de este caso, Colombia y Ecuador lanzaron una feroz cacería contra " Guacho " a ambos lados de la frontera. Los dos gobiernos han recibido duras críticas por la información contradictoria que ofrecieron del caso.

    La cumbre Putin-Trump se celebrará el 16 de julio en Finlandia

    Trump y Putin mantuvieron por primera vez un encuentro en la cumbre del G-20 de julio pasado en Alemania. Las reuniones anteriores entre los dos presidentes rebajaron la tensión de inmediato.
    Así respondió actor de Televisa a acusación y golpes a actriz

    Así respondió actor de Televisa a acusación y golpes a actriz

    En el escándalo nuevamente se ve involucrado Televisa , pues los dos actores trabajan para el programa " Como dice el dicho ". Señaló que, mientras se encontraba en el evento un hombre comenzó a golpearlo por la espalda y lo apartó del público.