Global

El presidente Donald Trump se vio acorralado en la cumbre G7

El presidente Donald Trump se vio acorralado en la cumbre G7

El viernes, Howard X dijo que fue interrogado durante dos horas por un oficial de Migración cuando llegó al aeropuerto Changi de la ciudad-Estado.

Horas después que su par norcoreano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a Singapur para participar este martes en una histórica cumbre con Kim Jong-un donde se espera que acuerden los pasos a seguir para la desnuclearización total del país comunista.

Trump y Kim se reunirán en el Hotel Capella, en Singapur.

Éste es el viaje más largo que ha hecho Kim -cuyas dos únicas visitas al extranjero fueron a China en marzo y mayo de este año-, y para el trayecto de más de 4.700 kilómetros hasta Singapur eligió un Boeing 747 de la compañía estatal china Air China.

Kim sonrió ampliamente cuando se encontró con Lee.

Los combates en la península coreana terminaron el 27 de julio de 1953, pero la guerra continúa sobre el papel porque es un tratado de paz, más difícil de negociar, las autoridades militares de Naciones Unidas _ encabezadas por Estados Unidos _, Corea del Norte y China firmaron un armisticio que suspendió el conflicto.

Las conversaciones serán escrutadas por alrededor de 3.000 periodistas en Singapur.

El mandatario estadounidense viajó acompañado de su jefe de Gabinete y asesor económico, John Kelly y John Bolton, respectivamente.

"Gracias a sus sinceros esfuerzos (.) pudimos completar los preparativos de esta histórica cumbre, y queremos darle las gracias por ello", le dijo Kim al primer ministro de Singapur.

Trump se fue de una cumbre por la otra, dejando un caos a su paso. Kim sonreía ampliamente cuando se reunió con el primer ministro Lee Hsien Loong.

Pero con el G-7 en el espejo retrovisor, Trump parecía listo para concentrarse en Corea del Norte. "No quiero perder su tiempo", insistió. "Pienso que puede ser desde el primer minuto".

"Saludé al líder Kim Jong-un, quien acaba de venir a Singapur", tuiteó Balakrishnan.

Los camiones frigoríficos también estaban listos, supuestamente para los alimentos transportados desde Corea del Norte para su delegación.

La cita en Singapur significará la primera vez que se reúna un presidente estadunidense en funciones y un líder norcoreano.

Lee mostró la importancia de la celebración de esta cumbre para trazar una nueva trayectoria para los acontecimientos, "una que conduzca a la seguridad y estabilidad de la región".