Deporte

"En Argentina viven siempre con ganas de pelear" — Tata' Martino

La crisis de la Selección Argentina en Rusia llegó hasta los Estados Unidos, donde el Mundial se está mirando de reojo a causa de la ausencia del seleccionado nacional, que inexplicablemente no logró la clasificación en las Eliminatorias de Concacaf.

"Argentina está muy convulsionada, todos los días vivir muy convulsionada", empezó por decir Tata, quien estuviera en el banco del seleccionado argentino del 2004 al 2016. Y vive siempre buscando dónde están los problemas, dónde están los conflictos. Y no solamente por el fútbol o por la Selección: el día a día se hace difícil en la Argentina porque la gente vive alterada. "Lo que pasa en el día a día en la sociedad se traslada también al fútbol y así estamos viviendo".

Preguntado en rueda de prensa acerca del momento de la albiceleste, el exentrenador azulgrana respondió: "No es una respuesta que yo pueda dar". Daría la sensación que sin conflictos no podemos vivir, pero estoy hablando del país en general, no exclusivamente del fútbol. "Nada más que este grupo de la Selección es argentino, y le pasa todo lo que le pasa al argentino que vive en la Argentina, pero a ellos también -por desgracia- porque lo reciben en la lejanía de Rusia", arrancó quien dirigió a la Selección desde agosto de 2014, luego de suceder a Alejandro Sabella, hasta julio de 2016, cuando presentó su renuncia.

Ante la consulta sobre si el equipo albiceleste se clasificará a octavos de final, dijo: "Siempre esperamos eso". Que el resultado no impida que todo pueda mejorarse. "Muchas veces pasa que un título termina escondiendo situaciones que son irreversibles y que hay que abandonar ese camino y tomar otro".

"Ojalá que a Argentina le vaya bien pero que después también haya la convicción para ver si hay algo que, desde lo institucional o deportivo, hay que cambiar. Que no se escude todo detrás de un resultado deportivo, porque evidentemente la situación deportiva de la Argentina, en el fútbol, no esta bien".