Global

Encontraron en Perú a un argentino que estaba desaparecido hace 15 años

Encontraron en Perú a un argentino que estaba desaparecido hace 15 años

Un joven argentino que se había escapado de su casa de la Ciudad de Buenos Aires en 2003, cuando tenía 15 años, fue encontrado en un pequeño barrio de Lima, Perú, por una mujer que se acercó a darle unas monedas ya que éste se encontraba en situación de calle, informaron fuentes de la Cancillería. Por su lenguaje corporal, me di cuenta que no era agresivo.

El individuo solo logró identificarse como Ariel, sin poder recordar su apellido, y decir que vivía en Chincha, pero su rostro golpeado, su aspecto tímido y desconcertado, y su acento argentino le parecieron muy particulares a Florence, por lo que decidió llevarlo a una estación de Policía para ayudarlo. "Estaba muy calmo, tenía mucha ternura en su cara".

De acuerdo a lo que pudo averiguar Arce Ross, la familia de Ariel podría residir en la zona de Avellaneda y su madre tendría problemas de salud mental.

Al verlo desorientado y en mal estado de salud lo llevó a la comisaría del distrito, donde lo bañaron y vistieron. De esa forma, descubrió que existió una causa en el Juzgado Civil N° 4 de Buenos Aires por averiguación de paradero en enero de 2003 por un adolescente, de 15 años, con su identidad. Tiene tres hermanos, cada uno de un papá distinto, y cada uno está haciendo su vida. El consulado confirmó que estaba perdido hace más de una década y aseguró que se ocuparán de reencontrarlo con su familia. Me corrigió varias veces, le dije que me quería encargar de Ariel hasta último minuto. "Tenía miedo que no me respondiera nada, porque también podía pasar", agregó e indicó que llevó a Ariel a la Embajada de Argentina en Perú. Alberto tiene una enorme cicatriz en la frente y vive en la calle. Es la pregunta que todos se hacen, y la historia que tanto Perú como Argentina están tratando de reconstruir.

La embajada desde entonces ha publicado un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, declarando que "será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos".

Por otra parte, lo que dice Florence, es que Ariel salió de Perú para volver a entrar e incluso gestionar un nuevo documento. Según esta versión, visitó el sitio "hace dos años para hacer un nuevo documento". "Es un chico que no puede atar una oración, responde con monosílabos y no recuerda nada", dijo. "Y no para de pedir por su abuelita", agregó la mujer que lo encontró.