Cultura

Encuentran muerta a destacada diseñadora de moda

Encuentran muerta a destacada diseñadora de moda

"Kata Spade, la visionara fundadora de nuestra marca, ha fallecido". Comenzó su carrera profesional en la década de 1980 en la revista femenina Mademoiselle, labor que compaginaba con su trabajo en una tienda de ropa.

En 1993 lanzó junto a su esposo, Andy Space, la marca de moda Kate Spade Nueva York, al ver que en el mercado no existían los bolsos que buscaba.

Primero produjo coloridas carteras que se volvieron icónicas y se tornaron un símbolo de estatus para muchas jóvenes estadounidenses y de todo el mundo.

El Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA) se declaró "devastado" por la noticia.

Entre otras celebridades, la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, era una de las clientas habituales de la firma Spade; pero su mejor escaparate fue la serie de televisión de gran éxito en los años 90 y principios del 2000 "Sexo en Nueva York" cuyas protagonistas lucían sus bolsos.

"Kate Spade tenía un don envidiable para comprender exactamente lo que las mujeres del mundo querían vestir".

En 2006, Spade cedió la totalidad de su parte y desde entonces no estaba vinculada a la gestión o al diseño de la firma, que sí conservaba su nombre.

Julia Curry, una vocera de la compañía, dijo que "Kate será profundamente extrañada" y que sus "pensamientos están con Andy y toda la familia Spade en este momento".

Coach, ahora conocida como Tapestry, compró la marca Kate Spade el año pasado por 2.400 millones de dólares, buscando ampliar su atractivo. En 1994 se casaron (y de él tomó su apellido) y en 2005 tuvieron a su única hija, Frances Valentine.