Deporte

Escalofriante accidente en el Moto GP

Escalofriante accidente en el Moto GP

A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes del terrible accidente que sufrió Michele Pirro, piloto de Ducati, durante los entrenamientos del GP de Italia.

El italiano Andrea Iannone (Suzuki) terminó en primera posición en los ensayos libres del Gran Premio de Italia, en categoría MotoGP, tras las dos primeras sesiones disputadas este viernes en el circuito de Mugello.

Pocos instantes antes de salir del trazado de Mugello en ambulancia, la organización comunicó que el piloto se encontraba consciente. La incertidumbre respecto del estado de salud del italiano se apoderó de todos en el circuito de Mugello, pero pronto llegaron datos alentadores desde el hospital al cual fue trasladado.

La organización decidió no mostrar al piloto, por lo que se especulaba lo peor.

Después de comprobar que Pirro era capaz de hablar y mover los brazos y las piernas aunque no recordaba nada de lo sucedido, ha sido trasladado a un hospital de Florencia donde se le va a realizar un TAC completo de cabeza, tórax, abdomen y zona lumbar. Subluxación acromio clavicular. Inicialmente estaba inconsciente y ahora sometido a sedación para el traslado. "A la espera del diagnóstico definitivo, todos tranquilos que está bien".

Una ambulancia se desplazó inmediatamente a aquella primera curva y le atendió in situ. Es decir, somos perfectamente consciente de lo que tenemos que hacer y cómo debemos hacerlo, pero tiene mucho riesgo, sí, y las medidas de seguridad son correctas. ¿Podrían ser mejores o mayores?, bueno, no sé, estamos en un circuito muy bonito y, sí, ese es un punto delicado.

El 'pero' de Márquez es compartido por todo el 'paddock' de MotoGP. No puedo dar información, pero tranquilidad absoluta.