Cultura

Facebook suma funciones para hacer playback y añadir música a los videos

Facebook suma funciones para hacer playback y añadir música a los videos

Sabemos que la plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg comienza a perder (y mucho) el interés de los usuarios que pertenecen a las generaciones más jóvenes; como la Z o Postmilenial y la Generación T o Táctil, sin embargo, no piensa darse por vencida y va en busca de estas audiencias.

Últimamente Facebook está pasan por un buen momento, al contrario, la imagen de marca ha perdido algo de brillo, especialmente luego de los últimos problemas de privacidad que ha tenido, sumados al último que también tiene que ver con la privacidad, reportado hace unos días atrás por la publicación New York Times.

Otra opción da la posibilidad de asociar una canción a un video o a fotos publicadas en Facebook, lo que estará disponible primero solo en ciertas zonas geográficas y después en todo el mundo. Esto es a lo que quiere dar respuesta Facebook. Recordemos que la red social trabaja en diversas alianzas con algunas discográficas como con Universal Music Group (UMG), Warner Music Group y Sony Music Group. Estamos realizando pruebas en varios mercados y esperamos que esté disponible para más países en breve.

Esta es una idea que ya está triunfando con otras aplicaciones y que ahora Facebook ha decidido imitar.

Los usuarios que suelen compartir videos con los momentos más relevantes de su vida, como bodas o fiestas de cumpleaños, ahora tienen la oportunidad de incluir su música favorita de entre las millones de canciones incluidas en el catalogo de la empresa.

La función es sencilla de usar, al parecer aparecerá la opción Lip Sync Live al iniciar un live streaming, para poder seleccionar una canción de la lista de opciones (no han dado más detalles), y personalizar el video con masks y background. De acuerdo con Hrivnak, la compañía se está explorando más formas de llevar música a Facebook y, en los próximos meses, comenzaremos a probar opciones para agregar este recurso a Stories. Si la canción no aparece, la música del video se silenciará y tendrás que presentar una queja al responsable de los derechos de autor y, además, Facebook tendrá que aprobarlo por medio de Facebook Rights Manager. Sin embargo, debe seguir evolucionando para recuperar la atención de los usuarios, en particular las generaciones más jóvenes y, a su ve, de los anunciantes.