Deporte

FIFA confirmó candidaturas para el Mundial del 2026

FIFA confirmó candidaturas para el Mundial del 2026

El dosier de Marruecos "logró una nota global de 2,7 sobre 5, la del trío Estados Unidos-Canadá-México recibió la nota de 4 sobre 5", informaron fuentes de una fuente próxima al dosier marroquí.

La eventual elección de México (que realizó los mundiales 70 y 86), Estados Unidos (94) y Canadá afectaría las intenciones de la Argentina y Uruguay para celebrar en conjunto la Copa de 2030, en celebración del centenario del primer certamen, por el sistema rotativo que aplica la FIFA entre los continentes.

En conferencia de prensa, explicó que "de aquí a ocho años habrán incrementado en infraestructura sino también algunos estadios en todo Norteamérica siendo parte de CONCACAF estamos orgullosos, tranquilos en el sentido de confirmar que lo que decíamos de una candidatura responsable".

El país o los países anfitriones del Mundial 2026 serán elegidos por las más de 200 federaciones que integran la FIFA el 13 de junio en Moscú, durante el Congreso que se llevará a cabo un día antes de la inauguración de la Copa del Mundo de Rusia.

"Lo que nos interesa es terminar de platicar y vernos con todos los presidentes de las asociaciones miembro de toda la FIFA porque es importante que escuchen de viva voz por qué decimos que es una candidatura responsable, por qué hablamos de una gran oportunidad".

"El día clave es el 13 de junio que es el día de las votaciones".

Consideró que los estadios ya construidos, así como las comunicaciones, y las vastas opciones de hospedaje que ya se tienen, ayudaron para que el máximo organismo les brindara esta calificación.

"Estamos analizando aún, básicamente lo que entendimos es que es una candidatura con un muy bajo riesgo, prácticamente nada".

Así mismo, consideró que "con el nuevo formato (con 48 participantes) creo que hay pocos países que puedan organizar una Copa del Mundo solo". "Lo que se pretende es la cooperación y eso abre la posibilidad a muchos países que no podrían organizarla y cooperando con vecinos tendrán esa oportunidad después del 2026", concluye el secretario general de la FMF.