Cultura

Gente de Zona y Laura Pausini formaron tremenda gozadera en Cuba

Gente de Zona y Laura Pausini formaron tremenda gozadera en Cuba

La cantante italiana Laura Pausini cumplió su sueño de cantar por primera vez en Cuba.

El concierto de Pausini y Gente de Zona en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera con una capacidad para 14.000 espectadores fue gratuito, auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de la Música y la empresa de promoción cultural de la isla ARTEX.

Pausini, afirmó haber cumplido un sueño al actuar en Cuba, y regaló varias canciones de su repertorio como solista a un público que coreaba perfecta, sincrónicamente, cada verso.

La soledad y Se fue devinieron himnos románticos de aquella época, al menos en Cuba, y a la Pausini ya no le pueden quedar dudas, miles de personas las cantaron junto a ella y luego bailaron con el tema Nadie ha dicho, que decidió compartir con Gente de Zona.

Alexander Delgado y Randy Malcom salieron al escenario como siempre: dispuestos a que esta noche quedara para siempre, y pusieron a gozar al público que desde bien temprano llenó la Ciudad Deportiva de La Habana. Le siguieron Traidora, Más macarena, Ni tú ni yo, Te duele, Quédate conmigo, Si no vuelves, El Animal y La vida me cambió, esta última acompañados de la vocalista cubana Diana Fuentes.

También al escenario llegaron los puertorriqueños Zion y Lennox para suplir la ausencia del español Iglesias y del compositor y cantante Bueno en Súbeme la radio, otra victoria internacional de ese cubano.

Entre ellas, además de las de los vocalistas ya mencionados se encontraron las de los mexicanos Jesse y Joy, la estadounidense Jennifer López, el venezolano Chyno Miranda, así como los españoles Juan Magán y Los del Río, entre otros.

El público disfrutó a lo grande de los que quizás sean en este momento los artistas más internacionales de la isla y el espectáculo, iniciado la víspera, se alargó hasta cerca de la 1:00 a.m., cerrando al ritmo de La Gozadera, una vez más.