Deporte

Golden State ganó el primer juego de las finales de la NBA

Golden State ganó el primer juego de las finales de la NBA

LeBron James encestó 51 puntos, pero igual sus Cleveland Cavaliers perdieron 114-124 en tiempo extra ante los Golden State Warriors, que comienzan con victoria la final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Después de estar imparable en el primer partido, anotó 51 puntos, en el segundo se vio a un James muy diferente, especialmente en la recta final del encuentro, cuando las fuerzas le comenzaron a fallar y ahí se acabaron las posibilidades de triunfo para los Cavaliers. Por la visita LeBron James tuvo otra noche con grandes dígitos al registrar 29 unidades, 12 asistencias y nueve tableros, insuficientes para evitar el tropiezo de su equipo. Por parte de los Cavs, el mejor en ese rubro fue el alero LeBron James, con 15 puntos, tres más que los anotados por el base George Hill.

Kevin Durant anotó 26 puntos por los Warriors, Klay Thompson sumó 24.

Incidencias: Segundo partido de las Finales de la NBA, disputado en el Oracle Arena, de Oakland, ante 19.596 espectadores.

Es el cuarto año consecutivo en que los Warriors y los Cavaliers se enfrentan en la Final, una hazaña sin precedentes en los deportes estadounidenses.

Si bien JR Smith fue el mayor protagonista de la insólita jugada que pudo haberle dado la victoria a los Cleveland Cavaliers sobre los Golden State Warriors en el primer partido de las finales de la NBA, los usuarios también se burlaron de LeBron James tras sus gestos de frustración por lo ocurrido.

En 2015, los Warriors derrotaron a los Cavaliers para alzarse con su primer campeonato desde 1975, y en 2016 Cleveland consiguió el primer título de su historia tras una histórica serie en la que remontó un 1-3 adverso.

La tensión se palpaba en el pabellón enfilando la recta decisiva, en la que Golden State, beneficiándose del trabajo sucio de Kevon Looney y de dos lanzamientos exteriores de Curry y Draymond Green, logró comandar de nuevo el marcador (100-94).

En total, terminó con 33 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

La ofensiva de Steve Kerr, con Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson a la cabeza, sigue siendo mortal sin brillar como en tiempos recientes, pero el esfuerzo defensivo llegados los momentos decisivos sigue rayando a gran altura con DraymondGreen como abanderado.