Economía

Kylian Mbappé confirmó que su lesión no es de gravedad — Atención Perú

Kylian Mbappé confirmó que su lesión no es de gravedad — Atención Perú

El atacante del seleccionado francés habló sobre la reciente destitución del estratega Julen Lopetegui de 'la roja' y que, a pesar de ello, siguen siendo favoritos a ganar el Mundial.

Francia supera en esa clasificación a Inglaterra 1.390 millones de euros ($us 1.635 MM) y a Brasil 1.270 millones de euros ($us 1.494 MM), segundo y tercero.

Para realizar dicho cálculo, el CIES desarrolló un modelo estadístico que toma en cuenta características de los futbolistas como: edad, goles anotados, posición, actividad del club y equipo nacional, entre otros.

El valor de traspasos estimado alcanza en el caso de los jugadores franceses los 1.410 millones, de ellos 187 millones de euros nada más con Mbappé (París Saint-Germain), subraya este instituto con sede en Neuchâtel (Suiza).

La Selección de Francia llega con este dato al Mundial Rusia 2018, donde tendrá que superar a las escuadras de Australia, Perú y Dinamarca para avanzar a octavos de final y soñar con el trofeo de la Copa del Mundo. Por supuesto que Neymar es el componente más valioso, con 196 millones. Tasado en 171 millones de euros, el héroe de Egipto, caído en la final de Champions League con el Liverpool por una lesión en el hombro, se lleva el 74% del 'presupuesto' del combinado de Héctor Cúper. Compañero de Kane en la Premier, a sus 25 años, ha firmado 20 goles durante este ejercicio y es la estrella del combinado asiático con 90 millones de euros. En tanto, Costa Rica cuesta 40,98 e Irán destaca con 43,65 millones.

España se coloca en la cuarta posición con una valoración de 965 millones; Saúl Ñiguez es su principal jugador en lo que refiere a la capitalización con un valor de 101 millones de euros. El más caro es Francia con una cotización total de 1.410 millones de euros; Argentina está en el quinto lugar con un valor de 925 millones de euros; y Panamá está último ya que su plantel está valuado en apenas 15 millones de euros, pero acuérdense que los números no indican todo y luego del mundial estas cifras pueden subir o bajar, es solo otra medida mas para pretender adivinar quien ganara el mundial.