Deporte

Los candidatos para ocupar el puesto técnico | FOTOS — Selección española

Los candidatos para ocupar el puesto técnico | FOTOS — Selección española

Nada más colgar el teléfono, el recién llegado a la presidencia de la Federación telefoneó a Lopetegui, que le confirmó lo que le había explicado Florentino y que "estaban comenzando a negociar".

"El Real Madrid C.F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", indica el texto. Este anuncio sorprende a Rubiales, que llama a su entrenador para pedirle explicaciones. Surgieron entonces unos cuantos nombres, pero en ninguna quiniela mediática aparecía la opción Lopetegui. Están esperando a ese partido y que Julen Lopetegui gane más crédito, que ya tiene bastante.

Zidane, de 45 años de edad, y que anotó un doblete en la final del Mundial de 1998 ante Brasil (3-0), anunció el 31 de mayo y de forma inesperada su marcha del Real Madrid.

Lopetegui jugó dos temporadas (1989-1991) en el Real Madrid siendo el tercer portero.

En su carrera como entrenador también destaca su paso por Rayo Vallecano y el Porto a nivel de clubes, así como por las selecciones inferiores de la Selección Española.

"Se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional", añadió el club merengue sobre el reemplazante del francés Zinédine Zidane.

Después de la disputa del Mundial 2018, ya no seguirá en la selección, con la que se mantiene invicto hasta la fecha en sus 20 partidos al frente del banquillo, con catorce triunfos, seis empates, 61 goles a favor, 13 en contra, más de tres tantos de media por choque, once encuentros sin recibir ningún gol, una fase de clasificación imponente con nueve triunfos en diez choques.

Lopetegui se hizo cargo de La Roja en septiembre de 2016 después de que Vicente del Bosque abandonara el cargo luego de ser contactado por el entonces presidente de la RFEF, Ángel María Villar.