Tecnología

Los servicios de Google en la Copa Mundial 2018

Los servicios de Google en la Copa Mundial 2018

A pocos días de que inicie el Mundial en Rusia, Google presenta nuevas funciones para algunas de sus herramientas más consultadas, de manera que los usuarios puedan disfrutar aún más del mes en el que todos se convierten en expertos en futbol. La experiencia incluye estadísticas, resultados de los juegos, videos con las jugadas más importantes y resúmenes de cada partido, llaves de cada fase y datos de los partidos.

Para seguir el mundial con Google, las personas solo tendrán que realizar una búsqueda relacionada a la competencia y comenzar a explorar. También se podrá fijar en las pantallas de los teléfonos con Android una burbuja con información para seguir en tiempo real el marcador de cualquier partido, ideal para los hinchas que no puedan estar frente al televisor.

Experiencias inmersivas en la Aplicación de Google: al realizar consultas relacionadas con el Mundial, los usuarios podrán acceder a información detallada como los próximos partidos y resultados, la llave de la clasificación, formaciones, estadísticas y la información de los jugadores más relevantes.

Desde el móvil, Google nos ofrece la oportunidad de seguir el partido con una burbuja flotante que nos marca los resultados en vivo de los encuentros. Además, cada partido tendrá un espacio dedicado con información en tiempo real.

La burbuja se ubicará en la pantalla de inicio del dispositivo pero será posible moverla para que aparezca por encima de cualquier app o contenido. Esto significa que si está escribiendo un mail o enviando mensajes, puede seguir el resultado en todo momento. Para utilizarla, solo hay que buscar un partido y hacer click en el botón "pin" para fijarla en el escritorio del celular.

Estadísticas para fanáticos: Estaráan disponibles todas las curiosidades del Mundial desde 1930 a la fecha así como los datos más interesantes sobre los jugadores.

El Asistente de Google responde estas preguntas y muchas más con simples comandos de voz. El sistema es capaz de responder preguntas más complejas, como por ejemplo ¿Quién queda afuera con este resultado? o ¿cuántas veces se enfrentaron los dos países en esta instancia?

Los Doodles durante la competencia serán alusivos al evento y creados por artistas de distintas partes del mundo.

No es una sorpresa que Google se sume a la oleada de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, este año lo vuelve hacer y estará ofreciendo nuevas y repotenciadas herramientas para que este mes no te pierdas ningún detalles de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Telemundo ofrecerá más de 1.500 horas de cobertura de la Copa del Mundo desde Rusia, con más de 500 horas en televisión, incluyendo la transmisión en vivo de 56 partidos en Telemundo y ocho en Universo.