Deporte

Löw apuesta por Manuel Neuer en su convocatoria definitiva para el Mundial

Löw apuesta por Manuel Neuer en su convocatoria definitiva para el Mundial

El director técnico de 'Die Mannschaft' descartó a cuatro jugadores de la lista final: Bernd Leno, Jonathan Tah, Leroy Sané y Nils Petersen.

El futbolista de 22 años, se coronó recientemente como campeón de Inglaterra, donde consiguió 14 goles y 19 asistencias, la mayor cantidad para un jugador alemán en las cinco grandes ligas europeas -Alemania, Inglaterra, Francia, España e Italia-.

La decisión es chocante, ya que el jugador del Bayern de Múnich se ha pasado prácticamente la totalidad de la última temporada con una lesión que le ha impedido jugar. Fue un primer partido desde mediados de septiembre y tras la fractura en el pie izquierdo sufrida durante el campeonato alemán.

Siempre meten miedo. Este lunes Alemania hizo oficial su lista de 23 futbolistas que representarán al país europeo en Rusia 2018 .

Marc-André ter Stegen, quien jugó la Copa Confederaciones y fue campeón con los germanos, no escondió su desilusión por ser suplente del portero del Bayern Munich.

El futbolista disputó ya el amistoso del sábado ante Austria, que Alemania perdió 2-1. "Por el momento estoy muy satisfecho de mi rendimiento", dijo el joven delantero tras el anuncio. Sabía que iba a llegar. Sin este pensamiento positivo no habría sido convocado para el Mundial.

Neuer irá como titular y como capitán, pese a su larga baja, por lo que el barcelonista Marc André ter Stegen tendrá que resignarse a ocupar el banquillo de suplentes. "Con Marco Reus, Julian Draxler y Thomas Müller estamos bien ocupados en esa posición".