Global

México-Estados Unidos- Canadá sede del Mundial 2026

México-Estados Unidos- Canadá sede del Mundial 2026

Seguramente el empresario chihuahuense estará en el estadio en Moscú para alentar a México con su sombrero charro y la bandera.

Estados Unidos, México y Canadá mostraron una sólida candidatura conjunta con una adecuada infraestructura y antecedentes organizativos.

"Estados Unidos, junto a México y Canadá, acaban de obtener la Copa del Mundo". Será la primera vez en la que se juegue un Mundial en el norte de América desde 1994.

Peña Nieto exaltó la hospitalidad de los mexicanos en cada uno de los eventos deportivos de clase mundial de los que es sede, como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

El Comité de la Candidatura Conjunta integrada por México, Estados Unidos y Canadá redujo a 23 la lista de sedes postuladas, mismas que se volverán a recortar a 16 en caso de ser seleccionados por la FIFA para organizar la máxima cita del fútbol.

Por primera vez en la historia un Mundial tendrá a tres países como sede y la primera que uno de ellos, México, reciba el torneo en tres ocasiones (antes, en 1970 y 1986, como único anfitrión).

Para cerrar su mensaje, Peña Nieto mostró su entero agradecimiento, incluyendo a los aficionados que han seguido de cerca esta noticia. Mientras tanto, México y Canadá se repartirán 10 cada uno.

Por alguna razón, en el grupo de la delegación mexicana, encabezada por el presidente saliente, Decio de María, y el titular entrante del organismo, Yon de Luisa, apareció el propietario de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, dueño de los derechos de la transmisión de la selección nacional. "Es una característica muy particular de este United Bid, aquí los gobiernos no tienen que invertir recursos para organizar un Mundial". Uno de los puntos fuertes fue la promesa de mayores ganancias, ya que cuenta con estadios de gran capacidad y poca necesidad de remodelación. "Todo está construido...", dijo.