Deporte

México y Osorio cierran la preparación a Rusia con derrota ante Dinamarca

México y Osorio cierran la preparación a Rusia con derrota ante Dinamarca

'Siempre estuvimos conscientes de la reunión. Llevábamos 19 días de concentración y era importante, a solicitud de los jugadores, que tuvieran ese tiempo.

Mientras que los 'escandinavos' tuvieron menos tiempo el esférico, pero generaron las dos ocasiones de peligro más importantes del lapso inicial que resolvió de manera correcta Guillermo Ochoa.

La afición mexicana recibió al Tri en el Estadio Brøndby con el "Cielito Lindo", sin embargo, momentos después cambió el entorno y comenzaron con un nuevo grito: "Pu.as la banda, pu.as la banda", era lo que cantaban los aztecas a la llegada del autobús del equipo que dirige Juan Carlos Osorio.

"Creo que ante todo somos personas y, como tales, tenemos derecho a hacer lo que queramos en nuestro tiempo libre. No hemos cometido ningún acto de indisciplina, no estábamos en la concentración", declaró Andrés Guardado, uno de los capitanes.

Lo cierto es que estamos a 8 días del debut mundialista frente a Alemania y aunque el partido de mañana pudiera ser visto como "una prueba más", la realidad es que sólo una contundente victoria, podría ayudar a disipar las dudas, las lesiones y los escándalos protagonizados por el Tricolor en la última semana.

En medio de la derrota, la tensión por las consecuencias del festejo del sábado 2 de junio se sintió porque trascendió que Héctor Herrera amenazó con no participar en Rusia 2018, en protesta porque sólo fue exhibido un grupo de jugadores y no los 23 que participaron en la fiesta con mujeres escorts, según informó el diario El País.

Como se recuerda, Perú y Dinamarca se enfrentarán el próximo 16 de junio, en el arranque del Grupo C del Mundial Rusia 2018.