Global

Macri llegó a Canadá para participar del G7

Macri llegó a Canadá para participar del G7

Allí, a las 16:20 Macri se reunirá con Merkel, líder de la primera potencia de la Unión Europea, y a las 17:15 hará lo propio con la directora del FMI, la francesa Lagarde, en lo que será la primera imagen juntos tras el acuerdo sellado el jueves último, por el cual el organismo destinará una primera. Así, el G7 para Macri recién comenzaba.

De todas maneras, vale destacar que esta es la primera vez que un presidente argentino participa de un encuentro del G7, el cual se realizará en la ciudad de Charlevoix, ubicada a poco más de 100 kilómetros de Quebec.

Mientras esperaban para salir a saludar a Trudeau, el presidente argentino y Lagarde se cruzaron en un salón del hotel Le Manoir Richelieu, y se saludaron frente a las cámaras. Según pudo saber Infobae, el presidente iba a viajar a esa misma hora en un vuelo de Air Canada, pero según fuentes de Gobierno, por "cuestiones de seguridad" y precaución ante posibles "microescraches" y otras amenazas mayores, se optó por el vuelo charter.

La directora del FMI publicó en su cuenta de Twitter una foto donde ambos aparecen sonrientes.

Asimismo, se espera "un breve contacto" de Macri con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el economista mexicano José Ángel Gurria. Los acuerdos del préstamo y los argumentos expuestos por Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, y Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central de la Nación, no fueron bien recibidos por una parte de la dirigencia política. Juan Manuel Urtubey fue uno de los que cuestionó la medida.

En calidad de observador, Macri participará de la cumbre, en su rol de titular del G20 en 2018, junto a los líderes de los siete países más industrializados del mundo (Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá), que debatirán y expondrán sobre los temas más destacados de la agenda global.

El domingo, tras el fin de la cumbre, el Presidente regresará a la Argentina.